Ciberseguridad, tema crítico en 2022 al que TIVIT aporta soluciones

Ciberseguridad, tema crítico en 2022 al que TIVIT aporta soluciones

 

 La transformación tecnológica, la evolución a lo digital y por último el home office han hecho que en el nuevo milenio la ciberseguridad sea un punto crítico a tratar en empresas de todos los sectores, y es que los ataques a las bases de datos y redes de información, así como la suplantación de identidad digital se han multiplicado en todo el mundo, cuestión que la industria latinoamericana ha sufrido con particular ahínco.

 

El estar preparados para cuando los delincuentes cibernéticos intenten la red corporativa es clave para todos los cuerpos directivos, sobre todo cuando para agosto de 2021 el cibercrimen en la región ya había crecido en 24 %, según la firma rusa especializada Kaspersky.

 

Descarga nuestro whitepaper: Empresas, el principal blanco de los ciberdelincuentes en América Latina

 

Encrucijada tecnológica

 

Esta tendencia, de hecho, se espera que continúe creciendo, así como las soluciones que ofrecen empresas tecnológicas como TIVIT, las cuales están en una encrucijada por la falta de personal capacitado en temas tecnológicos de alto espectro y el aumento exponencial de los delitos en la web.

 

Según un estudio de Talento TI, la escasez de perfiles digitales en América Latina para finales de 2021 fue del 48 %, y del 7,7 % en la industria TI, números que no se pueden pasar por alto para ninguna compañía que precie sus datos. La misma firma señala que en la región, Ciudad de México, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile y Sao Paulo son los principales mercados con más profesionales en TI. Sin embargo, todavía falta mucho.

 

Ante esto, 2022 se ve como un año en el que los retos en ciberseguridad serán variados y diversos, por lo que hacerse con soluciones que protejan los datos se ha vuelto una prioridad sine qua non en toda la región y por supuesto en el mundo.

 

Te puede interesar: SECaaS: seguridad digital al alcance de todos

 

Soluciones

 

Entre los servicios y soluciones que ofrecemos desde TIVIT para la ciberseguridad están los esfuerzos de monitoreo constante de ciberataques, protección de la infraestructura, datos y accesos, así como la contención de amenazas y la respuesta rápida y efectiva a incidentes de violaciones.

 

Todas nuestras soluciones trabajan con Inteligencia Artificial (IA) para combatir posibles ataques y detectar vulnerabilidades en tiempo real, lo que se traduce en su lenguaje más técnico como “inteligencia de amenazas”. El análisis de información en redes como la deep web y la dark web también está dentro de las posibilidades.

 

TIVIT replanteó su línea de negocio en servicios de ciberseguridad consecuencia de necesidades propias y de la demanda del mercado. El resultado, tras año de investigación, análisis y evaluaciones técnicas es un portafolio nutrido que traduce todos los requerimientos en soluciones integrales en seguridad digital.

 

Y es que como todos ya sabemos, la pandemia del Covid-19 aceleró la adopción de lo digital, lo que es hoy una tendencia sin retorno. El periodo de tres años dentro de las crisis sanitaria y económica más dura de los últimos tiempos llevó también a que los ataques virtuales a empresas de toda índole se multiplicaran, sobre todo porque millones de colaboradores comenzaron a trabajar desde casa sin tener consciencia de las necesidades de la seguridad digital.

 

 

banner (1)

 

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete