Ciberseguridad en casa: proteger la red corporativa es cada vez más necesario

Ciberseguridad en casa: proteger la red corporativa es cada vez más necesario

 

La ciberseguridad ha estado presente desde hace tiempo en muchas compañías a nivel mundial, que identificaron estar expuestas a delincuentes del ciberespacio por el simple hecho de no proteger sus brechas.

 

Ahora, esto se profundizó -tanto la entrada de la ciberseguridad en las empresas como la cantidad de brechas en las mismas- con la pandemia. La obligatoriedad de enviar a los colaboradores a trabajar desde casa causó un sinfín de problemas y ataques a redes corporativas completas.

 

Te puede interesar: Ciberseguridad, tema crítico en 2022 al que TIVIT aporta soluciones

 

No hay que equivocarse, contratar un sistema de ciberseguridad que proteja todos los dispositivos conectados a la red empresarial, estén o no estén dentro de las instalaciones convencionales, es clave para proteger el negocio, sea cual sea la rama del mismo.

 

Ante esto, empresas tecnológicas han desarrollado un sinnúmero de aplicaciones, soluciones y herramientas que trabajan directamente para evitar ataques y fueron desarrolladas para prevenir la creación de brechas, además de, por supuesto, analizar patrones y data generados por el colaborador.

 

Necesidad perentoria

 

“Normalmente, desde nuestros trabajos, tenemos capas de seguridad que nos protegen frente a algún ataque, nos protegen en donde estemos navegando y además generan información que puede ser analizada. Esta información es recolectada, lo cual es muy importante, porque en base a esa información podemos determinar los comportamientos de cada usuario y así poder protegerlo y protegernos mejor”, explicó el líder de Investigación y Desarrollo de Ciberseguridad de TIVIT, Manuel Hernández.

 

Lee también: 10 recomendaciones para proteger la identidad digital de su empresa

 

Y así continuó: “Entonces, si nuestro empleado está desde casa, esta información nosotros (la empresa) no la tenemos, no sabemos qué está pasando mientras trabaja desde su máquina corporativa. Qué puede pasar. Que el usuario, al no tener protección en su casa, puede acceder a algún sitio malicioso y desde ese sitio se nos cole algún virus que haga que los delincuentes tomen el control de su máquina o de alguna forma, por la VPN de la empresa lleguen y contaminen la red completa, el sistema completo; una tragedia”.

 

Como se hace evidente entonces, se hace imperante que las compañías contraten servicios de ciberseguridad de empresas especializadas. Aquí es donde entran a jugar roles preponderantes organizaciones como TIVIT, las cuales ofrecen soluciones completas para este tipo de casos.

 

Ciberseguridad al alcance de un clic

 

La multinacional tecnológica trabaja con decenas de partners y vendors de talla mundial que desarrollan sistemas de protección completos, los cuales son agregados a las soluciones de ciberseguridad de TIVIT para que al alcance de un clic toda la organización tenga capa tras capa de seguridad, sin importar si los colaboradores están en sus casas o donde quieran.

 

¿Qué sería una buena seguridad en una casa?, se le preguntó al experto: “Que el usuario tenga un proxy para que lo proteja en la navegación; que tenga un EDR, es decir, un antivirus que es de comportamiento y por lo general, genera protección a ataques de tipo ransomware (ataques que contaminan el ordenador, encriptan la máquina y piden pagos en criptomoneda para devolver el control), y todo eso lo ofrece TIVIT a través de su solución de ciberseguridad”.

 

“Con esas capas de seguridad podremos tener primero, data de la información que esté generando para analizar su comportamiento y además tenemos un control total de su seguridad”, concluyó Manuel Hernández.

 

banner (1)

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete