Cyber Security, la solución para mitigar el riesgo de ataques cibernéticos

Cyber Security, la solución para mitigar el riesgo de ataques cibernéticos

Los retos en ciberseguridad no se han desvanecido en América Latina. El 2021, según Kaspersky, será un año especialmente difícil por factores como la diversidad y complejidad de los ataques endógenos y por las nuevas prácticas empleadas por los cibercriminales, quienes ya empezaron a producir sus propios ‘ransomware’ dirigidos. 

 

Estos delincuentes, además, aprovecharán la inteligencia artificial (IA) para promocionar campañas de desinformación o propagación de códigos maliciosos. Aunque la IA es utilizada para proteger a los usuarios y empresas a través del machine learning, Kaspersky prevé que los cibercriminales emplearán ‘frameworks’ y motores de aprendizaje automático para hacer que la detección y denuncia de los delitos cibernéticos sean más complejos de denunciar.

El sector financiero enfrentará dificultades especiales; las proyecciones indican que este año los casos de contratación de hackers para violentar la integridad de las operaciones bancarias aumentarán, al igual que el desarrollo de arquitecturas de código malicioso RAT para sistemas operativos Android que permiten atacar las aplicaciones bancarias instaladas en los teléfonos móviles.

Este panorama hace evidente la importancia de contar con el acompañamiento de socios estratégicos como TIVIT, multinacional tecnológica con presencia en diez mercados de América Latina y que cuenta con más de 100 expertos en seguridad. Hacerlo, sin lugar a duda, permitirá fortalecer las medidas preventivas a favor de la seguridad digital de las empresas de todos los sectores económicos. En las siguientes líneas, exponemos la razón. 

 

  • Servicios de Managed Detection and Response (MDR): La oferta Cyber Security de TIVIT está compuesta por cinco focos, y uno de ellos es el Managed Detection and Response. A través de este la multinacional brinda a sus clientes operaciones de ciberseguridad las 24 horas al día, los siete días a la semana y los 365 días del año, combinando tecnologías de seguridad líderes en la industria.

    Los servicios MDR de la multinacional, además, combinan ciberseguridad para estaciones de trabajo y terminales, al igual que el análisis de red y seguridad, donde participan especialistas con experiencia internacional en esta materia.

  • Application Security Services: Su objetivo es que las aplicaciones de las organizaciones sean más seguras a través de la búsqueda, reparación y mejora de las apps. Aunque gran parte de este proceso ocurre durante la etapa de desarrollo, la oferta de TIVIT incluye herramientas y métodos para proteger las aplicaciones una vez implementadas.

    Lo anterior es clave; el interés de los ciberdelincuentes por atacar aplicaciones es cada vez mayor. Ante este panorama, la multinacional tecnológica suministra las herramientas y procesos necesarios para desarrollar aplicaciones de forma ágil y segura, automatizando e integrando de forma continua la seguridad desde el inicio del proceso.

  • Governance Risk Compliance (GRC): Esta línea de acción estudia y promueve los beneficios de contar con un buen gobierno de la información dentro de las compañías, asegurando así el cumplimiento de normativas aplicables a la gestión de TI en América Latina como el PCI DSS, LGPD, ISSO 27001, FFIEC, SOX, HIPAA, entre otras.
     
  • Threat Intelligence: La multinacional mapea información y actores sobre amenazas cibernéticas, desarrollando acciones preventivas que blindan a los negocios del cliente. El foco de Threat Intelligence incluye tareas como la inteligencia de código abierto, de redes sociales, humana, técnica e inteligencia en la dark web.

  • Consulting Services: Brinda servicios de asesoramiento y evaluación en gestión de crisis, recuperación de entornos, análisis forense, simulación de ataques, ejecución de proyectos específicos, entre otros.

    La ciberseguridad dejó de ser un lujo y desde hace algunos años encabeza la agenda de las compañías más grandes a nivel global y de aquellas organizaciones que vienen impulsando con mayor contundencia sus procesos de transformación digital. Es clave ser preventivos y cuidadosos; los ciberdelincuentes encuentran a diario nuevas formas de robar información de todo tipo de empresas, sin importar la industria a la que pertenecen. Según Kaspersky, tan solo entre enero y septiembre de 2020, se registraron más de 32,6 millones de ataques cibernéticos contra las compañías de América Latina. 

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete