Vulnerabilidad de datos y ciberseguridad en la pospandemia

Vulnerabilidad de datos y ciberseguridad en la pospandemia

La ciberseguridad pasó a ser parte fundamental en la inversión de las empresas, llegando al 15% de sus gastos en TI para 2021, lo que se espera se mantenga para 2022 e incluso crezca

 

A medida que la pandemia del Covid-19 pierde espacios en nuestra vida diaria, podemos darnos cuenta de que el mundo empresarial-laboral cambió radicalmente.

Uno de esos cambios es, sin lugar a duda, que el trabajo remoto llegó para no irse más. Otro, es que la vulnerabilidad de datos, y especialmente de la identidad digital, pasó a ser un problema más grave que nunca.

La digitalización de procesos, vivida desde 2020 y obligada por la imposibilidad de movilidad de los colaboradores, clientes y usuarios, ha ido evolucionando velozmente hasta la fecha, haciendo que las compañías reacias a la transformación tecnológica deban modificar sus estrategias para que todo el entorno pueda hacer su parte desde el pragmatismo de un ordenador o incluso desde un dispositivo móvil.

Nueva llamada a la acción


Ahora, mientras los usuarios finales pasaron de pagar en una caja registradora a hacerlo en línea y sienten mayor impulso por conocer de los beneficios del home office, blockchain y el learning home.

Asimismo, las empresas están apostando con decisión por herramientas o soluciones como cloud computing, machine learning, ciberseguridad y Big Data, entre otros, para no perder el paso y mantenerse en la vanguardia.

 

Te puede interesar:

Ciberseguridad, tecnologías que ayudan a la protección de datos  

 

En este caso ahondaremos en lo que se refiere a la vulnerabilidad de datos, cuestión que tiene a todo el mundo empresarial preocupado porque el año 2021 vivió, según el último informe de IBM, un periodo de grandes violaciones de datos, números que rompieron récords y que ha puesto alerta a toda la industria.

En este sentido, vamos con los datos más reveladores sobre la vulnerabilidad de datos del último año:

 

vulnerabilidad de datosvulnerabilidad de datosvulnerabilidad de datos

 

Lee también:

Problemas de ciberseguridad y soluciones TIVIT para afrontarlos.

 

Ante este panorama de amenaza y riesgo frente a la seguridad informática de las empresas, ¿qué se puede hacer? Veamos algunos datos y pronósticos que nos regala Gartner al respecto:

  • Para 2025, el 70 % de los líderes ejecutivos globales impondrá una cultura de
    resiliencia organizacional para sobrevivir a amenazas como los delitos cibernéticos
  • El 40 % de las juntas directivas consolidarán un comité enfocado en seguridad digital para el 2025.
  • Para 2024, las organizaciones que implementen arquitecturas cibernéticas innovadoras como la malla de ciberseguridad, reducirán el impacto financiero de los incidentes de seguridad en un promedio del 90 %.

¿Quieres saber cómo TIVIT, empresa multilatina tecnológica con 20 años de experiencia en más de 10 países, te puede ayudar a afrontar los problemas de ciberseguridad en tu empresa? ¡Solicita una asesoría gratuita y descubre más!

 

banner (1)

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete