El ‘Managed Security Services’ se cimenta en tres pilares fundamentales: tecnologías, gobernanza de la información y personas

El ‘Managed Security Services’ se cimenta en tres pilares fundamentales: tecnologías, gobernanza de la información y personas

Las cifras son alarmantes. De acuerdo con Fortinet, corporación multinacional de ciberseguridad, en 2020 se presentaron más de 41 billones de intentos de ciberataque en América Latina. Este panorama, aunado al relatado por otros estudios, lleva a Eduardo Attolini, director de Consultoría Soluciones TIVIT Latam, a asegurar que el 90% de las empresas a nivel regional fueron atacadas de manera cibernética en el último año.

 

El 2021 no será diferente. Para André Futuro, Head of Business and Development Cybersecurity de TIVIT, el ciberdelito crecerá entre un 200% y 250%, considerando que el trabajo remoto y la digitalización de los negocios –principales causas por las que este delito aumentó en 2020–, continuarán fortaleciéndose a nivel regional.

 

La experiencia de TIVIT, multinacional tecnológica con presencia en 10 países de América Latina, detalla que, aunque algunas organizaciones de la región han avanzado en su camino hacia la transformación digital, aún es muy reducida la proporción de compañías que emplean de manera eficiente los recursos de ciberseguridad, pues no cuentan con los procesos y el conocimiento requeridos para tales efectos.

 

A raíz de esta realidad, es pertinente mencionar que las empresas que deseen lograr un desempeño digital seguro deben tener en su radar lo que se conoce como ‘Managed Security Services’, que se cimenta en tres pilares fundamentales: tecnologías, gobernanza de la información y datos, y personas.

 

Con relación al primer pilar, es clave mencionar que las tecnologías, en todo momento, deben ser empleadas en función del core de negocio de cada cliente, situación que resalta la necesidad de adoptar recursos tecnológicos personalizados y no homogéneos; cada compañía tiene necesidades y expectativas de ciberseguridad sustancialmente particulares. Implementar tecnologías que respondan de manera personalizada a los requerimientos de una organización asegura una mayor probabilidad de éxito en el corto plazo.

 

La gobernanza de la información y las personas, por su parte, son dos factores que se entrelazan entre sí a través de la constante capacitación sobre políticas sostenibles y claras de seguridad digital. Establecer contraseñas de acceso fuertes y confidenciales, ser precavidos ante un correo sospechoso, y ser éticos en la gestión de información neurálgica, figuran como algunas de las pautas con impacto positivo en este aspecto.

 

El valor agregado de TIVIT

La solución de ciberseguridad de la multinacional se caracteriza por ofrecer un servicio ‘a la medida de cada cliente’, tal y como lo asegura Mauricio Gálvez, jefe del área de Ciberseguridad Latam de TIVIT. De acuerdo con el especialista, “la multinacional se ha destacado por ofrecer una solución basada en el empleo de las últimas tecnologías en función del core de negocio de cada cliente, trabajando de manera estrecha con las personas para que tengan los conocimientos suficientes sobre esas innovaciones”.

 

Es claro que las tareas de ciberseguridad deben ser entendidas como una responsabilidad compartida a nivel organizacional que cuenten, preferiblemente, con el acompañamiento profesional de expertos como TIVIT. El Managed Security Services no debe ser entendido como un asunto estático, sino como un proceso de mejora continúo de cara a hacer de la compañía un lugar más seguro y competitivo.

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete