¿Cómo le ayuda TIVIT para proteger los datos de su empresa?

¿Cómo le ayuda TIVIT para proteger los datos de su empresa?

 

Con la transformación digital que ha vivido el mundo en los últimos años, el movimiento de datos comenzó a incrementarse considerablemente. El trabajo híbrido y la creación de nuevas plataformas y aplicaciones benefició en gran manera a las compañías, pero también generó un nuevo reto: garantizar la seguridad de la información con soluciones de ciberseguridad.

 

En Latinoamérica se incrementó el cibercrimen con un 38 % más de ataques en 2021 y a nivel global se detectó un aumento del 50 % de amenazas por semana en redes empresariales, y se prevé que aumenten debido a que, así como las empresas se preparan en ciberseguridad, los ciberdelincuentes también lo hacen innovando y encontrando nuevas formas de ataque, sobre todo a través del ransomware y el phishing.

 

Lee también: Ley general de protección de datos personales, ¿cuál es el panorama para las empresas de América Latina?

 

Famosas empresas a nivel mundial como Microsoft y Facebook han sido víctimas de ataques cibernéticos a su red corporativa, al igual que organizaciones gubernamentales u otras más pequeñas, lo que demuestra que ninguna compañía está exenta de esta vulnerabilidad, y todas deben ponerle el ojo a esta cuestión para evitar fraudes, filtración ilícita de datos, peligro de extorsión, entre otras modalidades de ciberdelito.

 

Según el informe anual del Identity Theft Resource Center, las violaciones de datos rompieron récords en 2021, siendo el más alto de la historia con un incremento del 68 %. Estos problemas no solo tienen consecuencias legales, sino que hacen perder clientes a las compañías, ya que causan cierta desconfianza.

 

Ante estos problemas, existen compañías como TIVIT, la cual brinda el servicio de Cyber Security, un programa que analiza los riesgos, evita ataques y protege la integridad de los datos de su empresa y de los clientes. La multinacional de tecnología trabaja con las mejores herramientas, haciendo benchmarking para identificar las mejores soluciones para cada organización.

 

Por otro lado, cuenta con un proceso de un extremo a otro, atendiendo completamente los métodos de seguridad, evitando así que las compañías tengan que acudir a terceros que conozcan datos e información confidencial. Asimismo, TIVIT tiene metodologías ágiles para mejorar la experiencia del cliente y que este tenga el mejor resultado para su negocio.

Algunas de las soluciones que ofrece el programa de Cyber Security de TIVIT son:

  • Managed Detecting and Response (MDR): plataforma inteligente que ofrece una visión unificada de la seguridad de las TI, con el respaldo de la experiencia de equipos especializados que actúan 24x7x365 para investigar, identificar y responder a las amenazas en tiempo real.

  • DevSecOps: desarrolle aplicaciones de manera ágil y segura desde sus inicios, con herramientas de automatización e integración continua de la infraestructura. Además, cuenta con controles de seguridad para proteger y encontrar vulnerabilidades.

  • Threat Intell: visión de 360º para actuar con inteligencia y en tiempo real en el análisis, detección y tratamiento del uso indebido de la información, protegiendo así la exposición de los negocios de su empresa.

  • Consulting: asesoría y evaluación de la gestión de crisis, recuperación de entornos, análisis forense, simulaciones de ataques, ejecución de proyectos específicos y de transformación.

  • Governance, Risk and Compliance: soluciones de gobernanza para garantizar que los procesos TI se encuentren en consonancia con la estrategia y las normas del negocio y agreguen valor a las organizaciones.

Mantenerse alerta, tener buenos aliados tecnológicos y capacitar a los colaboradores en el manejo de los datos, reducirá notablemente el riesgo de sufrir algún ciberataque. Además, reducirá costos en su compañía y preservará la reputación de esta.

 

 

banner (1)

 

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete