Data Center Migration: optimiza tus operaciones con el cloud

Data Center Migration: optimiza tus operaciones con el cloud

Hay varias motivaciones diferentes para que las organizaciones comiencen el viaje hacia una nube. Están motivados por eventos relevantes, como un objetivo de costos, para una mayor escalabilidad, plazos para abandonar los centros de datos y consolidarlos o finalizar vida de hardware y software. Pero este escenario está cambiando. Las tablas esperan más que solo ahorros de costos y mayor eficiencia, incluso cuando los clientes logran ahorros del 25% al ​​50% en la nube, en comparación con costos en el sitio.

 

AWS ha sido socio de TIVIT durante más de 4 años y realizan proyectos juntos en varios países, como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay. Cuentan con 50 profesionales certificados y más de 100 clientes donde han trabajado juntos para una transformación digital.

 

Principales desafíos de la TI moderna

Con tantos avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, algunas preguntas sirven como parámetros para los principales desafíos de este escenario nuevo y moderno.

Uno de estos desafíos es saber si somos capaces de seguir el negocio con la agilidad que exige el mercado y si los sistemas y procesos están preparados para las posibles transformaciones que se producirán en el mercado a nivel mundial.

 

En cuanto a la Internet de las cosas (IoT), hoy en día se habla mucho de la tecnología pero como un hermoso eslogan; sin embargo, en la práctica, el concepto influirá fuertemente en las empresas facilitando herramientas y aplicaciones para ser más eficientes, pero ¿están las empresas preparadas para este impacto?

 

Otro punto a considerar es que, cuanto más lejos lleguemos, más datos produciremos, y uno de los mayores desafíos para las empresas es si serán capaces de manejar estos datos, convertirlos en información y almacenarlos de forma segura y eficiente.

 

Y sobre la nube, se habla mucho de los tipos de nube, pero realmente el reto es saber qué nube es la mejor para cada modelo de negocio y qué herramientas se utilizarán para hacer el viaje a la nube.

 

Según Francisco López, cuando hablamos de nubes, algunos datos son clave en este asunto:

Más del 60% de las cargas de trabajo estarán en la nube pública o híbrida para el año 2021.

 

Y más del 75% de las empresas están trabajando actualmente en alguna estrategia basada en plataformas multi-nube. Esto significa que más del 50% de la empresa está usando tecnologías de nube, y tener una buena estrategia de gestión es extremadamente importante.

 

Infraestructura Global de AWS

AWS es una empresa líder y pionera en la computación en nube. Tiene una amplia plataforma con más de 175 servicios para cubrir diversos casos de uso. Desde IoT, al desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones web, aprendizaje automático, hasta robots y realidad virtual.

 

Actualmente tienen miles de clientes activos cada mes en sus plataformas alrededor del mundo, tanto del sector privado como del público.

 

Muchos clientes eligen usar AWS por su resiliencia a la infraestructura. Tiene 24 regiones en todo el mundo, y es en estas regiones donde se encuentran los centros de datos. En cada una de ellas se distribuyen zonas de disponibilidad, donde se encuentran los grupos de centros de datos. El punto clave aquí es que las zonas de disponibilidad están aisladas y funcionan independientemente unas de otras, lo que significa en la práctica que, si algo le ocurre a una de las zonas, la otra no se ve afectada.

 

Además, existen más de 200 puntos de presencia que emplean contenido a los usuarios con baja latencia para mejorar la experiencia del usuario.

 

Jornada de migración del cliente

Uno de los hechos por los que las empresas migran a la nube es el aumento de la productividad y la agilidad, ya que en AWS se pueden utilizar miles de servidores y servicios. Pero también la consolidación del centro de datos, la innovación y la transformación digital, explorando tecnologías como la IoT y la realidad virtual de una manera muy sencilla.

 

Los clientes de AWS comienzan asesorando sobre lo que tienen en su infraestructura, qué servidores necesitan, cuánto almacenamiento necesita y cuál es el costo en su data center on premise, y una vez hecho esto, AWS recomienda la creación de una landing zone.

 

La landing zone es la base para que la compañía esté en la nube. Esto ayuda a saber cómo se gestionan las cuentas, cómo se distribuirán las cuentas a los desarrolladores y otros factores para luego migrar los workloads, dejando todo más fácil para hacer la migración.

 

TIVIT Professional Services

En este viaje, TIVIT puede ayudar con los TIVIT Professional Services (PS).

 

TIVIT Professional Services es un equipo de profesionales que pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos mediante la adopción de soluciones de nube híbridas. Esta organización ofrece un conjunto de ofertas para permitir que las soluciones y tecnologías se apliquen estratégicamente de la mejor manera posible. De esta manera, utilizan metodologías ágiles para completar los proyectos lo más rápidamente posible teniendo en cuenta el tiempo estipulado y los objetivos del cliente.

 

Así pues, los servicios profesionales se dividen en tres grandes períodos: Migration, Run y Transform.

 

Fase Migration

La fase de migración se centra en la totalidad de la estrategia, desde la evaluación mínima hasta la transición de cualquier sistema o conjunto de aplicaciones cliente.

 

Dentro de la estrategia TIVIT, lo primero que hacen los expertos es proporcionar asistencia experta sobre lo que puede y debe migrar para hacer un mejor uso de la nube. En este caso hay posibilidades de reasignación de servicios y workloads, ya que no siempre es posible llevar todas los workloads a la nube porque pueden ser viejas y sin soporte.

 

Fase RUN

TIVIT se encarga del servicio completo durante la migración, para ello, lo que tiene es un gobierno de personas especializadas que participan en todas las etapas de los servicios de la nube.

 

También está disponible para los clientes el servicio FinOps que maneja el concepto de automatización, financia y entiende el negocio del cliente para ver más a fondo cómo dentro de toda la oferta pública de la nube los sistemas pueden adaptarse para ser migrados.

 

En este caso, TIVIT utiliza varias herramientas para que el funcionamiento, el desarrollo, la seguridad y la conformidad del software de base puedan ocurrir sin problemas.

 

TIVIT utiliza la IA como motor de los más variados servicios informáticos, ya que es posible observar y monitorear a todos los que están allí. Esta IA es capaz de discernir qué eventos pueden ser atendidos de manera automatizada, facilitando la resolución de los problemas, y si estos problemas son más complejos, esto se pasa al personal especializado para resolver el problema lo antes posible.

 

Fase transform

Finalmente, para que todo este sistema funcione con inteligencia artificial, machine learning y otros sistemas inteligentes, las aplicaciones deben ser adecuadas para trabajar en esta nueva forma, Cloud.

 

Para ello, TIVIT, pone un equipo trabajando a través de la IA, para transformar las aplicaciones "heredadas" en aplicaciones "nativas" de la nube que funcionan mejor en la nube y tienen un mejor rendimiento.

 

Después del análisis, se hace una transformación del código y realiza una validación en forma de una fase de prueba para que todos los sistemas sean probados para saber si las aplicaciones están funcionando correctamente, y después de eso, TIVIT da soporte a los entornos que están en la nube y a las aplicaciones.

 

 

francisco-1

 

FELIPE VALLEJOS ONETO.jfif

 

Rafael Mattje de Carvalho.jpg

 

FRANCISCO LOPEZ
Country Manager,
TIVIT Chile

FELIPE VALLEJOS
Director Outsourcing IT,
TIVIT Chile

RAFAEL MATTJE
Sr. Manager,
Solutions Architecture,
AWS

 

 

Cuente con TIVIT para tu solución cloud

Después de todo, confiar en TIVIT es asociarse con un partner que tiene experiencia en el mercado para ayudarle, junto con AWS, a migrar las aplicaciones y servicios a la nube de la mejor manera posible.

 

¡Para saber más contacte con uno de los expertos de TIVIT!

 

acceda nuestras memorias

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete