SAP Migration: ¿Cómo sacar la mayor rentabilidad con Google Cloud Platform?

SAP Migration: ¿Cómo sacar la mayor rentabilidad con Google Cloud Platform?

Uno de los problemas que más impide a las empresas migrar sus datos a la nube es el temor a la inseguridad por la pérdida o filtración de sus datos. Hoy en día, la seguridad de la información es uno de los temas más importantes cuando hablamos de Cloud Service.

 

Por esta razón, Google tiene un sistema de fiabilidad extremadamente seguro, Live Migration, una tecnología que sólo ocurre con Google Cloud. Este sistema está gestionado íntegramente por Google y las actualizaciones se realizan de forma rápida y segura; junto con TIVIT, el viaje puede ser aún más fácil y sin muchos contratiempos.

 

LATAM Strategy

América Latina es una región muy compleja para trabajar. Con más de 20 países, 5 idiomas y casi 700 millones de personas, la necesidad de conocer a su público y servir bien es más que esencial.

 

Por muy grande que sea esta extensión territorial, las diferencias sociales y económicas hacen que el viaje de negocios sea aún más complejo.

 

Y en este escenario fue en el que en los últimos dos años la inversión en innovación creció más del 300% en América Latina llegando a dos billones de dólares. Por eso somos una región reconocida mundialmente por nuestra gran creatividad, diversidad e innovación.

 

¿Cuál es la estrategia de Google Cloud para Latam?

En el último año, Google ha invertido en infraestructura, marketing y soluciones verticales. Conociendo un mercado tan complejo, los socios comerciales, como TIVIT, son fundamentales para que se produzca una buena estrategia de Cloud Computing ya que estos socios, la mayoría de las veces, son empresas especializadas en varias industrias de la región en la que operan.

 

Google entra como socio de negocios tanto para la nube como para asegurar que el proceso se haga de la mejor manera posible. Cuando se habla de seguridad es importante decir que Google está en todo el mundo, esto permite a los usuarios una alta disponibilidad y baja latencia.

 

Otra gran ventaja es que Google es independiente a nivel local, por lo que en situaciones de alta demanda, Google puede garantizar una alta disponibilidad de servicios.

 

Además, Google ha invertido en Santiago de Chile para beneficiar aún más a sus usuarios latinoamericanos y mejorar su latencia y conexión.

 

Y cómo Google está en su mejor momento, y por lo tanto quiere ser parte de la historia de otras empresas como socio. En el último año, Google ha sido reconocida como una de las mejores empresas de productos de nube.

 

¿Por qué la nube de Google es la mejor alternativa a SAP en la nube?

Uno de los principales temas para entender cómo y por qué Google puede ofrecer buenos servicios es entender la genética de Google. El ADN de Google está totalmente centrado en la innovación, por lo que hay muchas aplicaciones con más de 9 millones de usuarios.

 

Parte de la alianza de Google con SAP es la transformación digital de las plataformas desde el momento en que hacen uso de la inteligencia, la escalabilidad y la experiencia de Google.

 

Hoy en día, Google tiene un centro de datos totalmente único para SAP, siendo más de mil servidores virtuales, lo que dice mucho sobre cómo puede ser el SAP y el servicio de Google.

 

 

Algunos de los aspectos más importantes para migrar hacia la nube de Google son:

  • Infraestructura inteligente: la infraestructura se diseña para fines específicos valorando la escalabilidad y la seguridad de los datos. Además, las plataformas están preparadas para ser automatizadas, lo que reduce los costos y disminuye el tiempo de inactividad de la plataforma a casi cero. La infraestructura está optimizada para el uso de contenedores y diseñada para DevSecOps.

  • Hiper Inteligencia: es precisamente porque Google es innovador que las transformaciones digitales pueden hacerse de diferentes maneras. Con BigQuery es posible hacer el análisis completo desde varios ángulos, ya que con él es posible detectar patrones que determinan las ventajas competitivas en el mercado.

  • Innovación sin igual: Google es una de las mayores plataformas de servicios de Internet del mundo, esto se refleja sin su innovación. La arquitectura de Google es abierta, por lo que los clientes con sistemas híbridos de nube pueden beneficiarse de un tiempo de inactividad casi nulo y de soluciones a problemas más complejos en las tecnologías de cada industria.

  • Rendimiento probado: hoy en día hay varios casos exitosos de migración y optimización de sus sistemas. Como las operaciones están totalmente automatizadas, las plataformas pueden escalarse de forma más segura y rápida.

  • Compromiso con el éxito empresarial: Google se preocupa por el éxito de sus clientes, por lo que Live Migration es una gran alternativa para satisfacer las necesidades específicas de las empresas. Sin embargo, tiene varios socios, como TIVIT, por ejemplo, que aceleran la innovación y la transformación digital.

Confía en que TIVIT tiene un buen socio comercial

TIVIT ha desarrollado internamente algunas estrategias para seguir un viaje a la nube para facilitar el viaje a sus clientes, de acuerdo con las mejores prácticas del mercado.

En cinco pasos TIVIT señala cómo viajar a la nube de forma segura y rápida:

 

1 - Estrategia: tener una buena definición de la estrategia, analizando qué entornos se llevarán a la nube y contando con una visión a futuro para la aplicación.

 

2 - Evaluación de workload: entender qué integraciones pueden tener las cargas de trabajo con otros sistemas y aplicaciones heredadas es fundamental para tener un buen viaje a la nube. Y, como TIVIT es socio de Google, hay varias herramientas disponibles para realizar una buena evaluación de las cargas de trabajo.

 

3 - Onboarding: la incorporación es uno de los pasos más importantes, ya que la plataforma de la nube en todos sus matices necesita una correcta configuración inicial e integración de la conectividad con otros servicios y aplicaciones.

 

4 - Migración: A continuación, realizar la migración donde haya transformación de cargas de trabajo, transformación de entornos y portabilidad entre las aplicaciones existentes, así como su validación y simulación de diversas operaciones.

 

5 - Management: el último paso es la supervisión y el mantenimiento de las solicitudes para que no aparezcan costes adicionales y para asegurarse de que todas las operaciones funcionan correctamente.

 

Siempre cuente con profesionales calificados para tener ayuda

TIVIT es una de las mayores empresas de servicios de nube en toda América Latina. Tiene más de 300 profesionales certificados, más de 100 clientes de LATAM, más de 40 clientes de HANA y más de 20 millones de SAPS administrados.

Por eso hoy en día TIVIT es reconocida por su calidad de servicio y para aquellos que quieran hacer una migración segura y práctica a la Nube de Google, ¡tener un socio fiable es esencial!

 

 

eduardo

 

Alberto Caro.jpg

 

Martha Google

 

Manuel Guadamarra

 

EDUARDO

ATTOLINI

Director de Consultoria
de Soluciones,
TIVIT Latam

ALBERTO

CARO

Gerente de Hosting SAP,
Arquitectura de Servicios TI,
TIVIT Chile

MARTHA

CUEVAS

Latam Channel
Sales Directo,
Google Cloud

MANUEL GUADARRAMA

SAP Sales Specialist,
Google Cloud

 

Hable con un experto de TIVIT

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y obtenga más información sobre las soluciones de TIVIT y Google para su empresa.

 

 

acceda nuestras memorias

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete