Consejos estratégicos para tu planeación de negocios

Consejos estratégicos para tu planeación de negocios

 

Para una empresa, la planificación es una de las bases principales para mantenerla viva durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, lo que vemos son señales diferentes, el número de empresas que están cerrando sus puertas porque no pueden adaptarse a la implementación de tecnologías disruptivas sólo aumenta.

 

Los datos de Gartner muestran que para 2020, el 20% de las empresas todavía tendrán que contratar a personas especializadas en el control y la gestión de estas tecnologías. Es por eso que le mostraremos los mejores insights que necesita para adaptar su negocio a las tecnologías de una manera más sencilla.

 

Áreas que su negocio debe considerar

Para obtener una buena respuesta del impacto que las tecnologías están aportando a su negocio separamos algunas ideas planteadas en la Gartner Security and Risk Management Conference 2019:

Mejorar el producto/Servicio

En la era tecnológica en la que vivimos, la información sobre productos y servicios está disponible para todos.

Por ello, la mejora y el desarrollo de nuevas técnicas para optimizar tanto la producción como la calidad del producto es fundamental, y debe ser considerado como un punto estratégico para unir a I&O y a su empresa.

Experiencia del Usuario (UX)

La experiencia del usuario durante mucho tiempo no fue un tema destacado en las empresas y, por lo tanto, hoy muchas empresas sufren por reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías.

La Experiencia del Usuario (UX) con énfasis en Inteligencia Artificial, Customer analytics y Marketing Digital son sectores que necesitan una mirada más cercana.

Optimizar equipos y recursos

Los sistemas de información necesitan continuamente soporte, lo que nos lleva a pensar que el área de TI sigue siendo y debe ser uno de los sectores más equipados y preparados de su empresa.

Cabe mencionar que un equipo de TI que trabaja en conjunto y en armonía puede aprovechar al máximo los recursos que tiene a su disposición.

Principales tecnologías disruptivas

El análisis de Gartner muestra que para el año 2022 las tecnologías serán tan aplicadas a la vida cotidiana que los consumidores experimentarán un mundo virtualmente digital. 

Estas tecnologías disruptivas son ágiles, tienen un potencial de crecimiento acelerado y también son volátiles si no son abordadas por expertos en el campo y equipos bien preparados para los desafíos de su aplicación. 

 

Blockchain, Kubernetes, IoT y Inteligencia Artificial (IA) son los principales temas de las tecnologías disruptivas; después de todo, no basta con mirar al equipo, sino cómo el equipo puede gestionar los recursos y aumentar la productividad.

Combinar el Ágile, Design Thinking y Lean startup

Es importante que además de las aplicaciones de las nuevas tecnologías, su empresa pueda combinar varios puntos para que los recursos puedan ser optimizados por sí mismos.

Para aportar modernidad a la empresa es fundamental que tecnologías como Agile, que se centra en procesos con mayor eficiencia e integración de equipos, se unan a Design Thinking y Lean startup para hacer un mejor uso de los recursos y atraer nuevos clientes.

Tecnologías emergentes

En los últimos años hemos visto una tendencia a añadir tecnologías disruptivas a las empresas, que se centran la mayor parte del tiempo en aumentar la productividad y la experiencia del usuario. 

 

Por esta razón, tecnologías como la Inteligencia Artificial, el IoT, pueden ser muy útiles cuando se utilizan correctamente. 

 

Y para ello, el trabajo se impone a todo el equipo, desde el sector operativo hasta los directivos, que deben conocer las tecnologías y tener creatividad para plasmarlas según la realidad a la que pertenecen.

 

webinar-grabado-herramientas-para-transformacion-digital

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete