Cloud Savings: Cómo obtener el mejor con esta tecnología - Parte II

Cloud Savings: Cómo obtener el mejor con esta tecnología - Parte II

 

El Cloud Computing puede transformar las empresas al proporcionar mayor eficiencia, agilidad y productividad, así como múltiples opciones que pueden ayudar y mejorar los procesos, aplicaciones y servicios desde una perspectiva de gestión. Por lo tanto, dedicar más tiempo al diseño de la arquitectura, la planificación y el desarrollo de la estrategia es la mejor manera de crear el escenario ideal para satisfacer el momento de su empresa.

 

Algunos factores pueden pasar desapercibidos e implicar un coste superior al previsto, en ese momento la alianza puede ser propicia para la economía de la nube en la empresa, con experiencia para monitorizar y analizar sus costes, haciendo el mejor uso de esta tecnología. 

La migración hacia la nube requiere algunas consideraciones importantes las cuales deben ser analizadas al detalle, desde herramientas y costes hasta seguridad. Como resultado, muchas empresas transfieren sus aplicaciones y datos a la nube, considerando los siguientes pasos:

  • Considere la aplicación o los datos: Ni todas las aplicaciones son ideales para la nube, como las aplicaciones heredadas, las operaciones críticas y los datos confidenciales. Sin embargo, para aprovechar el cloud computing sin comprometer la información crítica, las empresas pueden utilizar tanto la nube privada como la híbrida. También es importante considerar la cantidad de recursos que utiliza cada aplicación.

  • Evaluar costes: Muchas organizaciones migran a la nube porque el coste es eficiente, además de reducir los costes de hardware y los gastos de personal de TI. Sin embargo, los beneficios financieros son diferentes para cada aplicación. Además, los costes ocultos pueden ser un factor importante en las decisiones de las empresas de migrar a la nube, por lo que necesitan planificar los costes de red y de banda.

  • Elija el tipo de nube: Las aplicaciones y las consideraciones de costes influyen en las empresas a la hora de migrar hacia la nube, pero también es importante elegir el entorno de nube adecuado. Y aunque hay muchos beneficios para las nubes públicas, privadas e híbridas, las organizaciones deben determinar qué modelo satisface mejor sus necesidades.

  • Repensar la gobernanza y la seguridad: El paso a la nube puede a menudo perturbar la estrategia de una organización, las cuales deben dar forma a sus tácticas de gobernanza para que dependan menos del control interno, la seguridad y de las ofertas de su proveedor de Cloud. Las preocupaciones de seguridad son un impedimento común para que las organizaciones consideren la migración hacia la nube, por lo que es importante planificar con antelación las posibles brechas, fail over y disaster recovery.

  • Prepárese para los desafíos de la migración de nube a nube: La migración no es sólo una transición de la tecnología local a la nube, sino que también puede migrar datos de una nube a otra. Estas migraciones de nube a nube incluyen la transición de un proveedor a otro, así como entre nubes públicas y privadas. Sin embargo, el proceso de migración de nubes privadas a nubes públicas puede ser difícil.

  • Defina su estrategia de migración a la nube: Una vez que considere sus datos, costos, seguridad y los desafíos de las migraciones de nube a nube, es el momento de desarrollar un plan de migración. Un aspecto importante de este plan es decidir qué hacer con los servidores locales. En algunos casos, las empresas donan o venden hardware inactivo.

El cloud computing es una nueva realidad, vital en los procesos de innovación. Tenga la asociación adecuada que le proponga una arquitectura bien diseñada que le ayude a planificar antes de ejecutar. Esto es lo que hace TIVIT; Ayuda a las empresa a comprender las necesidades del entorno de TI y a diseñar una estrategia adecuada a su realidad. 

 

Las áreas de TI y en genral necesitan determinar los tiempos de migración de sus aplicaciones y datos, algunas eligen migrar todo a la nube a la vez, otras se sienten más cómodas creando un plan progresivo. Cada realidad apunta a una dinámica dentro de la tecnología de la nube, y TIVIT puede indicar si es más efectivo empezar con aplicaciones menos críticas y luego mover gradualmente el resto, o al revés. 

 

El apoyo que ofrece TIVIT, con su sólida experiencia, permite monitorear el medio ambiente desde un punto de vista financiero, y cuánto tiempo deben mantenerse las revisiones de arquitectura. La oportunidad es ahora, el momento es ahora, y TIVIT es el socio ideal para la nueva era.

 

cloud-solutions-conozca

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete