Comparamos AWS EC2 vs. Azure VM ¡Mira el resultado!

Comparamos AWS EC2 vs. Azure VM ¡Mira el resultado!

Si su empresa busca iniciar el proceso de migración hacia la nube es importante conocer lo que estos dos grandes proveedores ofrecer en cuanto a soluciones Cloud y facilitar así su elección. Por eso, comparamos las dos mejores ofertas de capacidad de nube pública disponibles, Amazon con (Amazon Elastic Compute Cloud) el  EC2 y Azure con el VM.


Cuando pensamos en recursos de computación, necesitamos comparar escalabilidad, disponibilidad y recursos de backup. Estas son las principales premisas para entender lo que su empresa necesita y lo que el proveedor ofrece en estos servicios.


Aun con esa comparación, muchas empresas optan por el modelo multicloud que une más que una nube para optimizar los recursos, mitigar riesgos y hasta ahorrar recursos.

¿Qué es Amazon EC2?

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un web services que pone a disposición una capacidad computacional segura y redimensionada en la nube. Fue creado para facilitarle a los desarrolladores la computación en nube en escala web.

¿Qué es VM Azure?

Las máquinas Virtuales de Micrrosoft Azure ofrecen desde la flexibilidad de la virtualización hasta una gran variedad de soluciones de computación: desarrollo y tests, ejecución de aplicaciones y extensión de datacenter.

Capacidades de Amazon EC2 y Microsoft Azure VM 

Normalmente consideramos que las máquinas virtuales son IaaS, o sea, Infraestructura como Servicio. Esto significa que las instancias se perciben como un computador real (con CPU, memoria, red, almacenamiento) pero virtual. Empezamos la comparación por estos recursos de computación:


Capacidades de Amazon EC2 y Microsoft Azure

Link Amazon
Link Azure

Fuente de datos: CloudBerry

Escalabilidad

Amazon EC2 cuenta con el Auto Scaling, que consiste en mantener un número deseado de instancias, que puede ser aumentado y disminuido sobre medida, además de tener la capacidad de mantener la salud de la máquina virtual, sustituyendola cuando sea necesario.


Es posible contratar simultáneamente una, centenas o hasta miles de instancias de servidor. Como todo es controlado por APIs de web service, la aplicación puede aumentar o reducir automáticamente su escala según sea la necesidad.


Con el VMs de Azure el redimensionamiento puede ser hecho a través de VM Scale Set. También es posible dimensionar miles de instancias de VMs, además de poder integrar la capacidad de nube de Azure a su data center para balanceo de carga global cuando sea necesario o para acceder a recursos verdaderos de computación de alto desempeño sobre demanda en la nube.

Disponibilidad

Es importante garantizar que sus datos estén siempre disponibles. Por eso los proveedores garantizan la disponibilidad por SLA - Acuerdo de Nivel de Servicio que se firma con los términos de sistema de uso.


Los proveedores atribuyen la responsabilidad a una serie de soluciones técnicas y garantías en cuanto a la calidad de sus instalaciones. Si este contrato es violado, el usuario obtiene algunos beneficios:

En la hipótesis de que Amazon EC2 no cumpla el Compromiso de Servicio, usted tendrá el derecho de recibir un Crédito de Servicio, según se describe abajo:

 

Disponibilidad Amazon EC2

El SLA de Microsoft Azure es el mismo que el de Amazon, con una diferencia en el crédito máximo de apenas 25%. Para todas las instancias volcadas en Internet que posean dos o más instancias implementadas en el mismo conjunto de disponibilidad, garantizan la conectividad externa por lo menos 99,95% del tiempo. Y 99,9% para instancias virtuales únicas si utilizan los discos Premium Storage (SSD).

 

Disponibilidad Microsoft Azure


*El nuevo SLA de 04/2017


Herramientas para Backup

Más importantes que un posible tiempo de indisponibilidad son los backups, tanto Amazon como Azure ofrecen buenos recursos en este punto: EC2 presenta dos maneras principales de apoyo a la creación de imágenes y snapshots, ambas hacen una copia del volumen. Además, estos son almacenados en diferentes servicios en la nube de Amazon con el cobro de una tarifa extra.


También cuentan con backups de archivos,  que pueden ser más rápidos, pero es necesario scripts y herramientas adicionales para su automatización. Microsoft Azure cuenta con los recursos enumerados arriba y pueden ser realizados por la herramienta de Azure Backup que ofrece  backup a nivel de máquina virtual y archivos.

Cloud Service Broker

¿Aún así resulta difícil decidir cuál es el mejor proveedor de nube? El Cloud Service Broker actúa como intermediador entre los proveedores y los consumidores de computación en nube, ayudando a las empresas en la elección de los servicios y ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades.


Servicios de valor agregado como la migración, la portabilidad de máquinas virtuales,  y gestión de ambientes a través de plataformas como TIVIT One Cloud también permiten que los usuarios finales tengan libertad para moverse entre los proveedores, extrayendo en forma óptima lo mejor de cada uno.


Acceda a nuestro sitio y sepa cómo TIVIT One Cloud puede apoyar a su empresa con la estrategia de una solución multcloud.

¿Cuáles son las ventajas de usar la nube?

Los servicios de nube utilizan recursos digitales, esto les permite a las empresas ahorrar costos de servidores y equipos costosos y limitados para guardar la información de alto valor y seguridad. Esta modalidad permite a las compañías elegir aspectos como membresía, inversión, modalidad y más.

¿Por qué es importante el uso de la nube dentro de la empresa?

La nube permite trabajar de una manera rápida, discreta, mucho más segura que de forma física, y ágil, pues para ello solo se necesita tener una conexión estable a Internet y disfrutar de todos los servicios que este tipo de plataforma te puede brindar.

guia-publica-privada-hibrida-multicloud

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete