5 preguntas sobre una plataforma de gestión multinube

5 preguntas sobre una plataforma de gestión multinube

Para mayor eficacia al implementar una combinación de múltiples proveedores de cloud, es necesario realizar un detallado planeamiento y una plataforma de gestión Multinube  le ofrece  las herramientas necesarias para su estrategia.

 

Algunas empresas quieren ejecutar instancias en diferentes jurisdicciones por razones de soberanía de datos. Otras, pueden no querer quedarse “atadas” a un único proveedor o usar varios proveedores para evitar problemas de latencia. Existen también los casos que buscan redundancia suficiente para utilización de varios proveedores de IaaS.

 

Con la gama de opciones de servicio disponibles en el mercado, es importante que los gestores de TI empiecen con celeridad  sus evaluaciones y se mantengan atentos a cómo los proveedores evolucionan. Para apoyar su decisión de tener o no una plataforma Multinube, separamos las dudas más comunes sobre una plataforma:

 

1- ¿Una plataforma de gestión Multinube puede, de hecho,  administrar varias nubes?

Sí. Ese es uno de los recursos encontrados en la plataforma de gestión, pues permite que usted conecte todos los proveedores contratados y pueda administrarlos en una única plataforma.

Normalmente, basta informar los datos pertinentes a cada una de sus cuentas y sincronizarlas con la plataforma. Así será posible visualizar sus recursos como instancias, volúmenes, snapshots, imágenes entre otros.

 

2- ¿Usar una plataforma  puede ayudar a reducir mis costos?

Las plataformas ofrecen muchos recursos para que su empresa pueda reducir costos. Usted puede utilizar los recursos ofrecidos como monitorizar en tiempo real sus gastos, o aún  aprovisionar  recursos, identificando dónde está invirtiendo más y dónde es posible ahorrar.

 

Es decir, plataformas ofrecen buenos recursos para que usted pueda optimizar sus gastos. Con una nueva gobernanza y aprovechando esos recursos usted puede optimizar su presupuesto.

 

3 - ¿Cómo una plataforma puede ayudar a mi equipo de desarrollo e implementación?

Una plataforma de gestión podrá apoyar a su equipo en la optimización  del trabajo en el día a día.

Diversas funcionalidades ofrecidas como comprar servicios y proveedores, programador de tareas para aprovisionar, apagar y conectar, monitorear las aplicaciones, integración de tecnologías de automatización, monitoreo y otras, están entre las posibilidades.

 

4 - ¿La Plataforma de Gestión Multinube sustituye el acceso a la plataforma del proveedor?

El objetivo de la plataforma es optimizar el día a día de su equipo, así que usted puede administrar todos sus proveedores contratados a través de ella. Su cuenta en los proveedores seguirá siendo independiente, pero la plataforma es un complemento poderoso para su estrategia.

 

5- ¿Puede la plataforma gestionar las nubes privadas de mi empresa?

Es común que las empresas que proveen esta solución contemplen el uso de la plataforma para todo tipo de nube, ya sea privada o pública. Así, su empresa puede trabajar con el modelo de nube híbrida, aprovechando mejor sus inversiones internas en nube y disfrutando de la agilidad y del costo-beneficio de una nube pública.

 

La posibilidad de contar con un socio de infraestructura, que dispone de recursos para desempeñar un papel proveedor y consultivo, es vital para implementar y gestionar su estrategia de multicloud. El asesoramiento trae un punto de vista externo que puede mostrar tendencias que favorezcan el desempeño de los flujos de trabajo y amparen una toma de decisión optimizada.

 

¿Ya conoce la Plataforma de Gestión Multinube de TIVIT One Cloud?

El Portal TIVIT One Cloud es el primer portal de Gestión Multinube de América Latina. En él es posible hacer una provisión, automatizar, administrar y controlar los gastos de servicios de los principales proveedores y tipos de nube, incluyendo entornos privados OpenStack y Vmware, en una única plataforma de gestión.

 

guia-publica-privada-hibrida-multicloud

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete