VMware máquina virtual: lo que debes saber para migrar a la nube

VMware máquina virtual: lo que debes saber para migrar a la nube

Durante los últimos años muchas palabras y conceptos del mundo digital han llegado para revolucionar la vida cotidiana y empresarial. Pero tal vez muy pocos tienen la dimensión, profundidad y también belleza que la nube virtual deja ver.

El lenguaje tecnológico, que puede ser un poco intimidante, encontró en la palabra “nube” la mejor bandera de lo que promete: agilidad, eficiencia, omnipresencia (estar en todos lados) y por supuesto conectividad: estar online y vinculado con los otros.

La nube es eso, una inmensa estructura que no es física, una red de servidores remotos conectados entre sí para almacenar y administrar datos, para ejecutar aplicaciones, para funcionar como un enorme, único y seguro ecosistema global.


En el mundo de hoy, hacer parte de ese ecosistema es una necesidad. Pero la necesidad no es la misma para todas las compañías. Tampoco es fácil llegar, hay maneras más rápidas y más seguras. Es ese camino el que ofrecen VMware y TIVIT.

 

Lee también: Tendencias en auge: ambientes híbridos y migración VMware

 

¿Cómo migrar a la nube con VMware?

Tal vez, habrás escuchado que la migración a la nube es un proceso que puedes desarrollar con tu equipo de colaboradores. Extraer los datos y subirlos. Parece simple. Pero no lo es. 

Hay maneras más rápidas, pero sobre todo mucho más seguras para hacer esa migración. Y VMware se ha especializado durante los últimos 20 años en hacer de ese proceso un camino sin contratiempos, muy eficiente y muy  barato.

VMware es una compañía aliada de TIVIT que te ofrece una migración un 46 % más rápida. Y esto es importante: durante el traslado algunas de tus operaciones tienen el riesgo de apagarse, ¿cuánto quisieras estar fuera del aire? El tiempo cuesta.

Pero no solo eso. VMware te asegura un proceso limpio de traslado. Tus aplicaciones van a seguir funcionando tal cual lo estaban haciendo en on-premise, sin necesidad de ajustes sobre la marcha o de sustos de daños irreparables.

Y eso último nos lleva a la seguridad: hacer un traslado manual a la nube expone tu información y tus datos, el oro de cualquier compañía hoy en día, a un mal manejo, a un accidente, a una pérdida inesperada. Con VMware y TIVIT estás blindado.

Sabemos que se trata de un proceso que plantea dudas. ¿Hay que migrar todas las operaciones? ¿Cómo se monitorea? ¿Qué ventajas tiene? Vamos a ayudarte a tener algunas certezas sobre los pasos a dar para incorporar esta tecnología.

 

migración vmware a la nube

Paso a paso para migrar a la nube

Fue la nube la que permitió que millones de personas pudieran proteger su vida en sus hogares durante la pandemia de covid-19, trabajando remoto. Y fue solo el inicio: la evolución hacia la infraestructura que prioriza la nube se ha acelerado.

 

Según el estudio de computación en la nube de 2022 de Foundry, una firma de investigación digital, el 69 % de las empresas ha acelerado su migración a la nube en los últimos 12 meses. Ese ritmo de crecimiento va a cambiar la economía.

 

Foundry estima que el porcentaje de empresas en el mundo con la mayor parte o toda la infraestructura de TI en la nube aumentará del 41 % actual al 63 % en los próximos 18 meses.  Esa migración, sin embargo, no viene sin novedades o retos.

Migrar a la nube no debe ser un proceso abrupto y total. Revisa tus necesidades, tus áreas críticas. ¿Cuáles de tus operaciones son fundamentales? Esas pueden y deben ser las priorizadas a la hora de migrar de on premise a la nube. 

 

¿Qué es gestión en la nube y por qué lo necesita tu empresa? 

 

En TIVIT te acompañamos en ese proceso, podemos ayudarte a tomar esa decisión.

No hay una sola nube. Google o IBM, por mencionar apenas dos, son de los más grandes con diferentes costos y ventajas. En TIVIT tenemos alianzas con los más importantes: podemos asesorarte y ayudarte a elegir el mejor según tu situación.

Y como la idea no es migrar toda tu operación en un proceso, los costos se pueden reducir. Recuerda que lo prioritario es que tus áreas críticas estén en la nube. Enfocando la necesidad, se limita la inversión. Así se hace un proceso inteligente.

 

Clic para descargar

¿Resulta más costoso en la nube que on premise?

Barato o caro son nociones muy cortas. ¿Cuánto cuesta que durante algún desastre como un sismo tu empresa continúe al aire, sin contratiempos? Seamos menos catastróficos: ¿y si la sede se inunda o el suministro de energía sufre adversidades?

 

La infraestructura de TI en servidores instalados en la sede de tu compañía (on-premise) plantea riesgos que cuestan y que se pueden evitar en la nube.


Si algo pasa en la sede de tu compañía, pero tus datos, aplicaciones y funcionalidades críticas están en la nube, podrás seguir operando en las áreas fundamentales. En TIVIT tenemos 10 datacenters interconectados. 

La migración implica una inversión que cada vez más compañías están dando. Según Foundry, las empresas en el mundo gastarán USD$78 millones en la nube durante los próximos 12 meses, un aumento de USD $8 millones respecto a 2020.

Esa inversión repercute en ahorros. Tener un sistema on-premise implica mantenimiento, recursos humanos (de operación) y físicos (espacio, luz), además de los riesgos que ya comentamos. 

 


¿Cómo migrar a la nube con éxito? 6 consejos para lograrlo

 

¿Cómo administro la nube con VMware?

Ya tienes tus operaciones críticas en la nube y tu compañía está a la altura de las más vanguardistas del mundo. Ahora hay que disfrutar de las ventajas de estar en la nube y para eso la clave se puede resumir en dos palabras: monitoreo constante.

 

En TIVIT podemos monitorear tu infraestructura, verificar que tus aplicaciones estén funcionando a toda marcha, que los discos con tus datos tengan espacio disponible, que no haya nuevas vulnerabilidades o riesgos que te tomen por sorpresa.

Pero no solo eso, las podemos modernizar. La nube es un escenario de ilimitadas posibilidades: podemos mejorar la capacidad de venta de tus aplicaciones, acortar los tiempos de espera, optimizar la seguridad de todas las operaciones financieras.

Todo depende de tus necesidades y expectativas. Migrar a la nube con TIVIT y VMware es un proceso funcional para toda clase de industrias: desde la financiera, o la farmacéutica hasta la educativa o la cultural. Todas encontrarán ventajas aquí.

 

Hacerlo con nosotros asegura los cuatro elementos clave de una migración exitosa:

vmware

Así que, en realidad, sabemos que hay mucho para pensar respecto a una migración a la nube. Y tenemos la certeza de que te podemos acompañar y asesorar en ese proceso. 

En esto de lo digital y los negocios, uno de los mejores activos son los aliados y los amigos. En TIVIT y VMware queremos ser los tuyos.

 

Clic para descargar

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete