Tendencias de amenazas digitales y cómo defenderse de ellas

Tendencias de amenazas digitales y cómo defenderse de ellas

 

Aunque sea muy común leer textos sobre las tendencias tecnológicas para mejorar la vida de las empresas y de los individuos, todavía hay pocos textos que traten las tendencias que se vislumbran en el horizonte con respecto a las amenazas a la seguridad digital, especialmente en lo que se refiere a las cuestiones de privacidad y a la fuga de informaciones críticas.

 

Entonces, si los textos que abordan este tema son inusuales, es aún más rara la oportunidad de leer material sobre cómo defenderse de amenazas digitales que, a menudo, no existen todavía, o están en desarrollo, inclusive si están todavía en proceso de mejora. Recordando aquellos viejos proverbios que dicen que “el seguro murió de viejo”, y "más vale prevenir que lamentar", este texto presenta exactamente lo que está a la vanguardia acerca de los riesgos digitales y las maneras en que una empresa evita exponerse a ellos.

  • Bring Your Own Device (BYOD)

Este primer riesgo se basa en una tendencia que muchas compañías han adoptado al permitir, e incluso estimular, que sus empleados traigan y conecten sus propios dispositivos a las redes de estas organizaciones. En este caso, el riesgo más claro es el hecho de que ni todos los empleados son cuidadosos o tienen un nivel de conocimiento en seguridad digital que les permita evitar que sus dispositivos sean objeto de los ataques digitales, lo que pone en riesgo toda la red corporativa a la que se conectan dichos equipos.

  • Machine-Learning “Adversario”

Del mismo modo que podemos utilizar el aprendizaje de máquina para generar sistemas de inteligencia artificial cada vez más sofisticados y colaborativos, esta misma táctica puede utilizarse para hacer que las máquinas sean cada vez más competentes en el desarrollo de amenazas digitales o en la explotación de brechas de seguridad que pongan en peligro la privacidad de los datos confidenciales de personas y compañías.

  • Aplicaciones sin servidor

Con el avance de las tecnologías ligadas a el almacenamiento y procesamiento de datos en la nube (Cloud Computing), los riesgos de que una persona que utilice este tipo de aplicaciones con menos cuidado haga que toda una red de sistemas de información y empresariales sea vulnerable a todo tipo de malware, intrusiones y espionaje van en aumento.

 

Teniendo en cuenta todo esto, la contratación de un proveedor de servicios de seguridad cibernética (Cyber security) puede marcar una gran diferencia en el nivel de riesgo digital al que están expuestas los negocios. Vea a continuación lo que estos servicios pueden ofrecer a su negocio:

  • Seguridad de Infraestructura Informática, con herramientas de gestión de Firewall, VPN Antivirus, Web Proxy, y Filtro de Contenido, entre otras funcionalidades.
  • Seguridad de las aplicaciones, capaz de realizar controles de comportamiento y análisis en todos los accesos realizados.
  • Seguridad de los usuarios, con gestión de perfiles, confidencialidad de la identidad corporativa e integridad en el acceso de los usuarios a los sistemas informáticos.
  • Monitoreo de Vulnerabilidad, proporcionando activación constante y operación ininterrumpida de las políticas de seguridad de la información.
  • Prevención de Ataques de Denegación de Servicio, con características que identifican y mitigan los ataques de alto y bajo volumen contra la infraestructura o los recursos de Internet.

 

Por lo tanto, es claro que la decisión de mantener a su empresa a la vanguardia de la seguridad digital es cada vez más estratégica para el buen desarrollo de las operaciones corporativas, previniendo los riesgos de violación de la privacidad y fuga de informaciones críticas. Después de todo, pocas cosas son más valiosas para una organización que la certeza de que sus datos permanecen tan accesibles como seguros.

cloud-solutions-conozca

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete