¿Cómo garantizar la seguridad de los datos en una migración?

¿Cómo garantizar la seguridad de los datos en una migración?

¡Necesitamos hablar sobre la seguridad de la información! Este es un tema muy delicado, aún más cuando vemos nuevas modalidades de ataques, como el Ransomware (malware que cobra por el rescate de los datos) que ha causado muchos problemas en todo el mundo.

Pensando en su viaje hacia la nube, ¿cómo garantizar la seguridad de los datos durante la migración? Si analizamos bien, los proveedores de nube, independientemente del modelo de nube elegido, pueden dedicarse mucho a las cuestiones de seguridad, quizá hasta más de lo que las empresas de sus clientes se dedicarían.


Pero, es importante tener un plan de contingencia durante esta jornada. Aclarar quién es responsable de la seguridad en cada paso de la migración, de acuerdo con el modelo de nube que su empresa trabajará, además de pensar en backups, lo que puede parecer obvio, pero algunas empresas olvidan.

Algunas etapas importantes

Involucre siempre a su equipo de seguridad de la información en el proceso de migración. Además de identificar junto al proveedor las peculiaridades que presentan los ambientes cloud, ellos podrán asegurar que su jornada no enfrente ningún problema premeditado, por revelar los cuidados que pueden pasar desapercibidos en su planificación y también conocer detalladamente toda la política de seguridad de su empresa.


Haga una lista indicando los datos críticos que necesitan mayor protección. Sus informaciones sensibles deben estar guardadas bajo siete llaves, por eso los cuidados con la seguridad de estos datos se deben redoblar.


¿Está pensando en migrar aplicaciones? Aunque la mayoría de las aplicaciones actualmente sean construidas pensando en ser ejecutadas en la nube, es necesario estar seguro de su compatibilidad.

Para garantizar que funcionarán con seguridad, usted podrá probar el funcionamiento de cada aplicación por vez, así sentirá si el ambiente necesita ser optimizado para rodar con más eficiencia.

No se olvide de ejecutar pruebas

Equipos de TI están muy acostumbrados a ejecutar pruebas en ambientes de homologación. Al migrar para la nube es posible definir un período para realizar estas pruebas, aun antes de desactivar definitivamente sus ambientes locales.


Esa es una etapa fundamental para corregir posibles fallas o infracciones en la seguridad (si existieran), además de garantizar la compatibilidad de la nube con las soluciones que su empresa necesita rodar.


Después de garantizar que todas las pruebas de seguridad están de acuerdo con lo que el equipo espera, pruebe con algunos usuarios y verifique si la experiencia funcionó. Entonces, es la hora de autorizar los accesos al resto del equipo que utilizará la nube.

Seguridad garantiza éxito en la migración

La jornada para migrar hacia la nube ofrece muchas ventajas para sus negocios, pero iniciar el proceso puede generar algunas dudas e inseguridades. Garantizar la seguridad de los datos es uno de los pasos importantes que deben ser respetados.


¿Aún tiene dudas sobre la seguridad durante el proceso de migración? TIVIT cuenta con especialistas en soluciones de cloud que están a su disposición para apoyar a su empresa en esta nueva etapa. Entre en contacto con nosotros.

infografia-mitos-cloud-computing

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete