Educación empresarial, una apuesta a la excelencia

Educación empresarial, una apuesta a la excelencia

El nivel educativo, intelectual y de conocimiento de todos los colaboradores de una organización está directamente relacionado con el éxito en los objetivos planteados en esta.

 

La educación es clave para el avance y progreso de las personas y la sociedad, por lo que no son solo los gobiernos los que están invirtiendo más en esta área, sino también las empresas privadas, las cuales están siendo conscientes de la importancia de invertir en la preparación de los empleados para aumentar su productividad.

 

¿Cómo gestionar la educación empresarial?

  • Capacitación como prioridad

En conmemoración del Día Internacional de la Educación, la coordinadora de desarrollo de TIVIT para América Latina, Andrea Mejía Devia, explicó que la capacitación de los colaboradores trae diferentes beneficios en una organización, entre estos, disminuir la rotación de personal, incrementar la rentabilidad y calidad de trabajo, y lograr que los empleados se sientan identificados con la marca.

 

“El objetivo principal de la empresa en materia de educación es ofrecer entrenamientos que proporcionen la capacitación profesional alineada a la cultura y objetivos de la organización, en muchos casos, anticipándose a los cambios constantes de la tecnología de la información (TI)”, dijo Mejía.

 

Y agregó que “La capacitación es importante para el desarrollo de las personas. Es una forma de alinear competencias a esos propósitos del negocio, darles instrumentos para que logren entregar a nuestros clientes eso que prometimos, además que es una forma de valorarlos”.

 

Te puede interesar: Proyecciones tecnológicas 2022 - 2025: ¿qué esperan las consultoras?

  • ¿Motivación en pleno confinamiento?

No es un secreto para nadie que la pandemia generó un gran reto en la educación, transformando el método de enseñanza, donde las TI comenzaron a cumplir un rol fundamental en el proceso. Si bien para muchos el cambio fue difícil, otros lo vieron como una oportunidad de crecer, aprovechando el confinamiento para hacer más cursos y certificaciones.

 

Así lo evidenció TIVIT en sus cifras de 2020, registrando un aumento del 84 % en el acceso a su plataforma de educación Mobiflix. Este portal fue adquirido por la compañía, lo que les permitió reunir en una sola aplicación cursos propios, de proveedores y de otras herramientas de aprendizaje en el mercado.

 

En palabras de la Coordinadora de Desarrollo de TIVIT, la aplicación “respeta la forma en la que es más fácil de aprender para cada empleado, quienes pueden escoger el contenido a través de audio, video, infografía o PDF”.

 

Consulta también: Nube híbrida: las cinco preguntas recurrentes en las empresas antes de contratar el servicio

  • Nuevo reto

No obstante, durante 2021 las cifras de certificaciones y cursos realizados por los colaboradores disminuyeron considerablemente, otorgando un nuevo desafío para la multinacional: generar engagement y entusiasmo por la formación autónoma.

 

Para este fin, una de las metodologías de enseñanza implementadas por esta y muchas compañías es el microlearning, cuyo objetivo principal consiste en que los empleados aprendan de forma rápida y práctica sobre sus temas de interés, a través de diferentes formatos.

 

En ese sentido, TIVIT benefició en 2021 a 1.200 empleados en Latam a través de los 690 cursos que ofrece Mobiflix hasta el momento, mientras que el 100 % de sus líderes se capacitó a través de eventos en vivo, la plataforma y/o de externos.

 

En su caso, los cuatro cursos más tomados fueron:

Andrea Mejía destacó que los cursos en su mayoría son opcionales, sin embargo, para los líderes de los equipos hay algunos que son obligatorios, puesto que deben guiar al personal a su cargo y así cumplir el estándar que tiene la organización frente a sus clientes.

 

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede llevar a cabo una empresa, no solo para animar y retar a sus colaboradores sino para mejorar el desempeño en cada equipo, beneficiando a la compañía en el logro de sus metas a corto y largo plazo.

 

 

Soluciones Cloud con TIVIT low cost

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete