¿Por qué llevar ambientes SAP ERP hacia Microsoft Azure?

¿Por qué llevar ambientes SAP ERP hacia Microsoft Azure?

Para el 2017, algunos de los CEOs de las más grandes compañías se sentaron y decidieron cuál sería el mejor modelo y arquitectura de nube para llevar a cabo la migración de ambientes SAP. 

A continuación conocerá de la mano de expertos cómo los ambientes SAP en la nube de Microsoft Azure pueden ayudar los clientes a tener un óptimo viaje hacia la nube. Más de 800 servidores ajustados en las máquinas actualizadas, que dan margen al constante ajuste bajo demanda, en pro de la necesidad del negocio.


CAPACIDAD DE MICROSOFT AZURE:

Desde 2017 Microsoft ha mantenido un compromiso constante y evolutivo con sus clientes y partners de los diferentes mercados, apoyando la constante actualización de su infraestructura que permite un mayor procesamiento y despliegue de las operaciones, por ejemplo: herramientas con cuatro (4) terabytes virtuales e infraestructura física de dieciocho (18) terabytes.

Hoy en día, éste proveedor cuenta con una de las mejores herramientas del mundo para correr la migración de ambientes SAP a la nube. Asimismo, apoya, la adaptación de aplicaciones heredadas o legadas hacia ambientes no tradicionales y que soporten la modernización y necesidades del consumidor.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Diferentes proveedores están en la capacidad de acompañar a los clientes que cuentan con el soporte de SAP Business Suite 7 durante su transición de proyectos a SAP/HANA en tiempo récord.

El principal paso es considerar la nube como el gran cambio que soportará el grado de inversiones (CAPEX) versus los costos operativos (OPEX). Para entonces, el soporte de la migración de los recursos dispondrá de diversas etapas de pruebas que apoyarán la consideración de los beneficios y diferenciadores en pro del negocio.

Es importante conocer que la memoria virtual de los proyectos aumentará, sin embargo, es necesario entender que estos cambios tendrán grandes repercusiones en un largo plazo. Para ello considere también que la infraestructura es un elemento importante que apoyará la continuidad del negocio y las áreas de misión crítica. 

Recuerde que la adopción de la nube como principal estrategia evolutiva permite garantizar que las operaciones se ejecuten en el menor tiempo posible, aumentando su disponibilidad y rendimiento.

SEGURIDAD Y CERTIFICACIONES DE MICROSOFT AZURE:

Es importante saber que las máquinas ya mencionadas con anterioridad y, que Microsoft tiene en sus manos, son las líderes en innovación y rendimiento para el mundo de los servidores. Para ello se cuenta con personal altamente capacitado corriendo por más de dos años con la máquina de cuatro (4) terabytes virtuales, por ejemplo. 

En la actualidad, Microsoft tiene más de 92 certificaciones y declaraciones de seguridad a nivel mundial, aportando a la continuidad de pequeñas y grandes empresas en América Latina; siendo garante de la privacidad y seguridad de la información que se trabaje día a día.

PRIVACIDAD Y CONTROL DE LOS DATOS

Un gran número de países cuenta con un alto grado de preocupación en cuanto al acceso de datos confidenciales, ¡para lo cual Microsoft es experto! En caso de que una entidad pública o gubernamental solicite información, dicho proveedor garantizará una orden de la corte, para posteriormente comunicarse con el cliente garantizando las metodologías de ciberseguridad.

ENTENDIENDO TODO LO QUE MICROSOFT AZURE TIENE PARA OFRECER, ES NECESARIO DEJAR CLARO CUÁLES SON LAS CLAVES DE LOS PROYECTOS DE MIGRACIÓN:

Identificar las etapas de una migración deben tener como pilar la sugestión de las: cuándo migrar y cómo migrar

Identificar las etapas de una migración debe ser una tarea de cuidado e integración entre las áreas de Operación, Soporte, Seguridad, Gerencias, entre otras más. para ello se da respuesta a preguntas coyunturales como:

  • ¿Cuándo y cómo migrar cada proyecto?
  • ¿Estoy considerando las oportunidades de la migración?
  • ¿ Cuál es la situación ideal para el hosting deba ser renovado?
  • ¿Qué ambiente SAP y con qué importancia deben ser migrados a la nube?

Para cada uno de esos cuestionamientos existen distintas etapas.

Primero: cuando hablamos de lift and shift –  la primera etapa no es migrar a HANA, pero sí a qué tipo y arquitectura de nube, cuál es la mejor plataforma y cómo garantizar el nivel del sistema operativo. En este punto, inicia la ejecución de la migración y la optimización de costo, aplicando rigurosos análisis de comportamiento. Para entonces, cuando los datos están en la nube, es más sencillo trasladar el trayecto hasta SAP HANA.

Segundo: lift and migrate to cloud – ocurren situaciones en las que ciertos clientes, que cuentan con plataformas que no son compatibles, tales como HP, IBM, Oracle Solari de una copia heterogénea sobre la migración, que es un cambio de plataforma de la base de datos. Con la solución migrada, la etapa 2.1 es migrar a SAP HANA. 

Tercero: lift and shift/migrate to cloud, migrate DB to HANA – muchos de los clientes se embarcan en la migración de HANA directamente, sin contar con un servidor HANA. Para ello, si se desea migrar ciertas aplicaciones, previamente se requiere conocer cómo es su arquitectura funcional y cómo se comporta.

Cuarto: Cuando la conversión es inmediata a S/4 Cloud. Este tipo de metodología necesita de años de customización particular, y necesita de un modelo estandarizado del proceso de negocio.

¿QUÉ COSTOS DE LICENCIAMIENTO LOS CLIENTES VAN A TENER AL MIGRAR HACIA AZURE?

Los clientes con SAP pueden traer sus licencias y aplicar en el mejor modelo de nube. Para entonces, no se presentarán condiciones de licenciamiento por parte de Microsoft Azure.

FLUJO DE TRABAJO O ROADMAP:

Es necesario contar con una estrategia de migración clara, así como los posibles escenarios a los cuales se enfrentará. Desde TIVIT, no solamente se realizan los proyectos de migración, también se acompaña durante el levantamiento y asesoramiento técnico y desde las primeras etapas, la definición del mejor camino para migrar para HANA y continuidad del proyecto post-ejecución. 

Definido el impacto y objetivos, se verifica si es necesaria la conversión de sistemas o base de datos. Para que en una segunda etapa se logre definir el planning, así como los aspectos técnicos, que estarán ligados con el sistema de facturación y otras variables que definen la migración. 

Finalmente, y no menos importante, se consideran las herramientas a utilizar, para evitar la pérdida de datos u oscilaciones que impacten la continuidad de los negocios.

 

AGENDAR UN CITA SIN COSTO CON ESPECIALISTA


¿CUÁL ES LA REALIDAD DE MERCADO Y POR QUÉ LOS SISTEMAS TODAVÍA NO ESTÁN EN LA NUBE?:

Primero,  existen diversas opiniones acerca de este tema, puesto quehay variaciones en la mejores técnicas o metodologías a la hora de realizar las migraciones. Todo esto teniendo en cuenta que hasta hace sólo siete años es que se viene hablando de una constante actualización de ambientes y aplicaciones legadas.

En segunda instancia,  se mantiene la confusión o poco conocimiento: ¿cómo o cuándo ejecutar la estrategia? y¿qué compañías tienen el equipo necesario para hacer estas actividades? 

Recientes estudios realizados a cerca de doscientos (200) clientes manifestaron que: para el 70%, la opción más confiable es Microsoft AZURE. Por ella, la iniciativa EMBRACE es una alianza entre SAP y Microsoft, para simplificar y acelerar los cambios de las jornadas hacia la nube para ambientes SAP S/4HANA o AZURE. 

 

Todo esto para traer claridad a las preguntas más frecuentes, así como también para acelerar el proceso de cambio en la nube y la innovación que acompañará la creación de nuevas oportunidades de crecimiento que acompañarán proveedores estratégicos como TIVIT.

 

¿POR QUÉ LOS CLIENTES DEBEN ELEGIR LO MEJOR?

Para empresas regionales o continentales, Microsoft es uno de los proveedores con el mayor número de data centers en 54 regiones del mundo, los cuales están certificados con los más altos estándares de ciberseguridad.

Aparte de ello, se cuentan con máquinas físicas y virtuales en constante actualización, así como la mejor opción para migrar la versión hasta el S/4HANA.

 

VER PORTAFOLIO SAP


¿POR QUÉ TIVIT ES LA MEJOR COMPAÑÍA PARA HACER EL TRÁNSITO A LA NUBE?

Hoy en día, TIVIT es para SAP uno de los principales pilares y es un socio estratégico. Siendo el partner con mayor número de certificaciones, ingenieros y arquitectos de sistemas para apoyar las jornadas de migración. Sin olvidar que cuenta con metodologías innovadoras que respaldan la confianza de los clientes. 

TIVIT es reconocida desde hace 10 años como SAP Provider para entornos cloud y operaciones, con 12 años gestionando más de 2 millones de ambientes SAP para las principales empresas de América Latina, y contando con más de 500 Product Portfolio.

¡Conozca más sobre de TIVIT e inicie su viaje hacia la nube!

webinar-grabado

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete