Soluciones en la nube ¿Qué pasa si no se eligen las correctas?

Soluciones en la nube ¿Qué pasa si no se eligen las correctas?

De aquí a cuatro años, una compañía sin soluciones en la nube será tan rara como lo sería hoy en día una empresa desconectada del internet,  asegura el Gartner. Entonces imagine ¿Cuáles serán las consecuencias negativas que su empresa puede enfrentar al optar por una solución inadecuada durante su viaje a la nube?

 

Una de las consecuencias que pueden retrasar sus llegada a la tecnología en la nube es la falta de planeamiento. Como en los proyecto, la capacidad de planear, identificar las reales necesidades antes de elegir la mejor solución, envolviendo aplicaciones, tecnología y hasta el proveedor.

 

Es preciso identificar cuál solución es la más adecuada y adherente a los requisitos técnicos y del negocio, considerando que existen diferentes modelos como nube pública, privada o híbrida, además de los servicios a ser adoptados IaaS, PaaS o SaaS. Y visualizando lo mejor de cada una de estas soluciones, optar por un modelo multicloud para sus workloads generalmente es la opción más indicada. Un buen especialista debe entender en detalle los requisitos e indicar los tipos y modelos de nube más adecuados para cada necesidad o carga de trabajo de su empresa.

 

Frustrar expectativas

Antes de optar por cual proveedor o el modelo que se va a utilizar, es importante tener certeza de que la estructura de su empresa es compatible con el servicio ofrecido por la nube, esto con el fin de evitar que algunos recursos no funcionen en el nuevo ambiente.

 

Las migraciones pueden ser mal ejecutadas cuando el proveedor de servicios de nube desconocer las aplicaciones del cliente. Por eso es importante entender y alinear sus expectativas con el proveedor elegido. Cuente con la ayuda de especialistas en nube para mapear sus aplicaciones y entender cuál opción es compatible con su demanda.

 

Fallas de seguridad

Un estudio de la compañía IDC, revela que el 63,5% de las empresas consideran la seguridad como un obstáculo en la adopción de los servicios cloud o nube. Problemas comunes de seguridad en ambientes cloud computing pueden ocurrir por fallas del usuario, si por un lado los proveedores están cada vez más preparados para mitigar los riesgos, es preciso que las empresas también estén atentas.

 

Considere también las políticas de seguridad vigentes en su empresa y si es preciso, ampliar estas políticas para que estén alineadas con el uso de la nube. Verifique también si su proveedor restringe los accesos gerenciales a links privados o a determinadas IP’s de origen, garantizando un canal seguro para gerenciar la nube.

 

Otro punto importante es verificar si el proveedor ofrece funciones avanzadas, que permitan a los usuarios estar en diferentes servicios de nube además de posibilitar criptografiar las comunidades de red.

 

Pérdidas en las finanzas

Elegir mal su servicio de nube también puede traer pérdidas en las finanzas de su empresa. Para ello es necesario estar atento en cuanto a la forma de pago ofrecida por el proveedor elegido.

 

Algunos proveedores permiten el pago en moneda local, pues transacciones en moneda extranjera expone a las empresas a la fluctuación cambiaria. Todavía que sea favorable en corto plazo, la variación genera imprevistos en los fastos con TI. La excepción son los negocios que u operan en monedas locales de cada país, como aquellos que lidian con exportaciones.

 

En este caso, la mejor opción es pagar por una nube en moneda local. Quede al tanto de la modalidad de pago, ya sea fijo o variable. Como la oscilación de precio puede ser grande en el modelo sobre demanda, si su modelo tiene muchos pedidos estacionales y cuenta con medios automatizados y capaces de tomar decisiones de crecimiento y reducción de uso de los servicios. Ya para aplicaciones con poca variación, como storage, lo mejor es correr al pago fijo.

 

¿Desea conocer más sobre los servicios cloud? Ingrese a Cloud Solutions y conozca la solución ideal para su negocio.


guia-publica-privada-hibrida-multicloud

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete