Microservicios cloud, la nueva tecnología en la nube

Microservicios cloud, la nueva tecnología en la nube

 Los beneficios empresariales que ofrece esta tecnología en la nube son tan variados como completos. Tanto su independencia logística como su interconectividad de datos se hacen cada vez más necesarios en todas las organizaciones

 

Los microservicios cloud son un enfoque organizativo y arquitectónico nativo de la nube que rompen con el estilo monolítico de una aplicación. Esta pasa a estructurarse con varios componentes o servicios más chicos, que a su vez son utilizables y desplegables de forma independiente y, además, cuentan con un acoplamiento muy ligero.

 

Querrás saber sobre: De monolítica a microservicios: así es posible potenciar el funcionamiento de las aplicaciones bancarias

 

De hecho, una de sus características más dominantes, y que la hacen determinante para este 2022 y hacia el futuro, es que ostenta su propia combinación de lenguajes de programación y software (pila de tecnología), en la que incluye la base de datos y su modelo de gestión.

 

A diferencia de la gestión en la nube de la forma tradicional, los microservicios cloud se interconectan entre sí a través de transmisión de sucesos, intermediarios de mensajes y API REST, y son organizados por capacidad de negocio con la cota de contexto limitado.

 

Lee también: Nube híbrida: las cinco preguntas recurrentes en las empresas antes de contratar el servicio

 

Beneficios empresariales y organizacionales

 

Que el viaje a la nube sea tendencia y que esta sea cada vez más usada en el mundo por todo tipo de industrias no es casualidad, y es que son este tipo de características las que la hacen una herramienta cada vez más importante para conseguir los objetivos planteados. Así, nos dimos a la tera de listar los beneficios más destacados de los microservicios cloud, para que no quepa ninguna duda de lo necesarios que son:

 

Te puede interesar: Tecnología de nube: ¿A qué industrias beneficia más?

  • Fácil actualización de código. A la hora de añadir nuevas características o funciones solo se deberá actualizar el código del microservicio y no de toda la aplicación.

  • Variedad de lenguajes. El código puede estar escrito con diferentes pilas de tecnología para los diferentes componentes de la aplicación.

  • Ágil escalabilidad. Cada componente se puede escalar de manera independiente, lo que reduce los costos de cloud computing en comparación con la opción tradicional.

  • Equipos pequeños. Los microservicios cloud fomentan una organización mucho más ágil en equipos pequeños e independientes que se encargan de cada servicio. Esto acorta los tiempos en ciclo de desarrollo, lo que se traduce en mayor rendimiento de la organización.

  • Integración y entregas continuas. Esto permite evaluar nuevas ideas y revertirlas si no están a la altura de lo querido. Su bajo costo por errores permite experimentar mucho más y acelera el tiempo de comercialización.

  • Código reciclable. La división de módulos no limita que los códigos puedan ser usados con diferentes propósitos. Si un microservicio está escrito para una determinada función, pero sirve como base para otro, también se puede lograr. Esto, a nivel de tiempo de redacción de códigos, aprobación y demás lo reduce significativamente.

  • Resistencia a errores. La independencia del servicio aumenta significativamente el ‘aguante’ de una aplicación de los errores internos. Si un microservicio tiene un error no tiene por qué tumbar la aplicación, cuestión que no podría ser posible en una arquitectura monolítica.

 

 

banner (1)

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete