Tecnología en la nube: ¿A qué industrias beneficia más?

Tecnología en la nube: ¿A qué industrias beneficia más?

Gartner señala que para 2025 el cloud local será la base de alrededor del 95 % de las nuevas iniciativas digitales

 

La tecnología en la nube arribó al mundo hace poco más de una década como un simple depósito etéreo en el que solo se podía subir y guardar información para evitar sobrecargar de datos los servidores u ordenadores empresariales. Sin embargo, con los años fue evolucionando y se fue materializando en una herramienta que ofrece un sinfín de utilidades.

 

Desde el ‘surgir cloud’ no fueron pocas las organizaciones, de todos los sectores empresariales, que alzaron la mano para hacerse con un espacio en la nube con sus workloads, y desde la industria tecnológica se fue trabajando arduamente para lograr que esta herramienta pasara a formar parte esencial del entramado empresarial, tanto así que hoy por hoy son muy pocos los procesos que no transiten por esta herramienta.

 

Te puede interesar: ¿Por qué el sector público será uno de los más interesados en la industria TI para 2022?

 

Así y con la importante evolución tecnológica que nos ha traído hasta aquí, son cinco las industrias que se han beneficiado de la tecnología en la nube y que la han posicionado como un instrumento básico para su funcionamiento y mejoramiento continuo. Tanto así que adquieren servicios más especializados dentro de estas con proveedores cada vez más técnicos que hacen exactamente lo que necesitan; ni más ni menos.

 

Lee también: Nube híbrida: las cinco preguntas recurrentes en las empresas antes de contratar el servicio

 

El último reporte de Gartner señala que, para 2025, la nube local será la base del 95 % de las nuevas iniciativas digitales. Vislumbrando este futuro, conozcamos cuáles son las industrias que más han sacado provecho de la tecnología de nube hasta 2022.

  • Sector educativo: el cloud computing se ha transformado en una herramienta necesaria e invaluable para la educación, sobre todo con la llegada de la pandemia y sus consecuentes restricciones de movilidad. Con ella estudiantes y profesores pueden hallar todo en un solo lugar, consiguen aplicaciones específicas para cada labor, los maestros pues distribuir tareas con mayor facilidad y la colaboración entre ambas partes es más rápida y confiable.

Para recordar: Educación empresarial, una apuesta a la excelencia

 

  • Sector financiero: el mercado de la facturación, contabilidad e interacción con clientes se automatizó, convirtiéndose en algo mucho más eficiente para todas las partes. Esto, sumado a la Inteligencia Artificial, hace que el mundo financiero haya cambiado de manera radical en la última década. La tecnología de nube reinventó este sector y los beneficios que trajo con ella se ven a diario tanto a nivel empresarial como personal en cada transacción.

  • Sector salud: otra de las industrias que se han beneficiado mucho desde hace varios años del cloud computing es el sector salud. Todo lo que se refiere a contacto con pacientes, historial médico, citas médicas y colaboración entre especialidades se hace por la nube. Otro beneficio muy usado es el monitoreo a distancia con aplicaciones internas y el debate entre especialistas de varias ramas sobre casos particulares.

  • Sector fabricación: la fabricación industrial se enfrenta constantemente al desafío de administrar ubicaciones y cadenas de suministros, lo que se facilitó en gran medida con aplicaciones cloud de base de datos. Como en el resto de los sectores, la nube les permite conectarse desde la sede central con el resto para alimentar cada ubicación. Un detalle para considerar en este sector es que los costos operativos para varias ubicaciones se redujeron gracias a esta herramienta.
  • Sector legal: Para este sector la base de datos de la nube lo es todo. Grandes cantidades de información hipersensible son almacenadas por largos periodos sin que sea complicado acceder a ellas. Las copias de seguridad, la conmutación por error y la recuperación de archivos están entre las utilidades más usadas. Y claro que no se puede dejar de un lado la seguridad que necesitan para este tipo de datos, por lo que la nube llegó para quedarse en el mundo de la abogacía.

Y estas solo son cinco de las industrias que, según el último estudio sobre el cloud computing de Telcel, se han beneficiado de la tecnología en la nube, aunque también se incluyen en esta lista: el sector turismo, el deportivo, el automotriz y el de servicios.

 

 

banner-mail-4

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete