Harmony Mobile, la herramienta de TIVIT para proteger dispositivos móviles

Harmony Mobile, la herramienta de TIVIT para proteger dispositivos móviles

Las brechas de información, la falta de conciencia sobre las capacidades de los ciberdelincuentes y la escasez de sistemas de protección son las causas más comunes de ataques cibernéticos empresariales. Ante esto, hoy ya se ofrecen servicios y herramientas de ciberseguridad para todo tipo de dispositivos, incluyendo los móviles.

 

Aunque no lo parezca, un teléfono móvil es igual o más vulnerable a algún ataque cibernético que un ordenador o servidor por la falta de protección. Desde este dispositivo se manejan cuentas que están conectadas directamente a servidores y redes corporativas, y además acompaña en todo momento al colaborador.

 

En este sentido, si este dispositivo tan trascendental para la operatividad de la empresa no se tiene protegido, la brecha para que se escape información o haya ataques directos a la red es gigantesca.

 

Habiendo estudiado todo este panorama, muchas son las empresas tecnológicas que se han lanzado al agua brindando protección especializada para dispositivos móviles contra virus y ataques corporativos.

 

Harmony Mobile

 

Una de estas empresas es TIVIT, que integró en su portafolio de servicios Harmony Mobile, una aplicación desarrollada por la gigante de la ciberseguridad a nivel mundial, Check Point. Esta app está especializada en proteger el dispositivo móvil, así como monitorearlo, controlar su actividad y analizar gran parte de la data que contiene, sobre todo cuando se trata de subidas a la red, descargas y aplicaciones.

 

Esta herramienta garantiza que los dispositivos no estén expuestos a riesgos con evaluaciones en tiempo real, detección de ataques, de vulnerabilidades, cambios de configuración y enraizamiento avanzado.

 

Según el líder de Investigación y Desarrollo de Ciberseguridad de TIVIT, Manuel Hernández, “básicamente buscamos encontrar productos y servicios innovadores, las herramientas necesarias para proteger todas las brechas que pueden existir a nivel de ciberseguridad. Hay gente que se preocupa mucho por su computador o por el servidor; ambos son elementos muy importantes a la hora de mantener servicios y sistemas, pero dejan de lado el celular que es una pieza valiosa, es casi una extensión del cuerpo,”.

 

Descarga nuestro whitepaper: Empresas, el principal blanco de los ciberdelincuentes en América Latina

 

Control total, protección total

 

“Con base a eso detectamos que existía una brecha muy grande, y es por eso que buscamos la forma de tener el control de los celulares corporativos; hago referencia a darles protección, ya sea de malwares o de otros virus. Queremos brindar estrategias completas de ciberseguridad en un computador o un servidor; al celular, incluso, o a cualquier dispositivo móvil”, explicó el también Consultor de Ciberseguridad de la trasnacional tecnológica.

 

Asimismo, expuso que TIVIT trabaja con un partner, Chek Point, especializado en protección y seguridad para dispositivos móviles, por lo que forman un ‘tándem’ de expertos a la hora de desarrollar y ofrecer este tipo de servicios.

 

“Ofrecemos una aplicación llamada Harmony Mobile, desde la que se puede administrar el celular. Esto se logra a través de un servicio SaaS en la nube, lo que facilita la implementación. No se necesita de servidor alguno, solamente se instala la aplicación y nosotros, desde la nube, podemos analizar el comportamiento del colaborador en el dispositivo y darle una protección de antivirus avanzada”, sentenció.

 

Unas de las claves de este servicio de ciberseguridad tan particular es que TIVIT, desde Harmony Mobile, evita que el portador del celular pueda rootearlo, investiga lo que se está descargando desde el dispositivo y detecta dónde está navegando, además de conocer la posición exacta del aparato.

 

A todo esto se adhiere la capacidad analítica integrada en la aplicación y la detección de escenarios críticos que pasan directamente hasta los expertos de TIVIT para ser evaluados y explicados al cliente.

 

Te puede interesar: SECaaS: seguridad digital al alcance de todos

 

 

banner (1)

 

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete