Cloud y los procedimientos de gobierno de TI

Cloud y los procedimientos de gobierno de TI

 

Su viaje a la nube debe ser preparado cuidadosamente para que pueda evolucionar su gobernanza de TI. Llevar sus workloads para cloud computing no demanda un cambio radical e inmediato en los modelos actuales de gobernanza, aunque las adaptaciones pueden ser necesarias y ventajosas.


Por ejemplo, si una determinada aplicación tiene una ventana crítica, con un cambio que no puede ejecutar sin detener la aplicación, seguirá teniendo ese mismo modelo de gobernanza en la nube. Es decir, según usted dibuja su proceso, usted puede acompañar las evoluciones y la madurez en la nube.

Nuevas tendencias

Otro punto muy importante es que hay una serie de otras tendencias y metodologías de desarrollo que están alrededor del Cloud Computing, como Agile, Continuous Integration y DevOps. La gobernanza debe ser transformada conforme la empresa conquista madurez y dominio sobre estas metodologías.


Usted necesita preguntarse si su equipo de desarrollo de software, ya está aplicando la metodología Ágil y si sus aplicaciones ya mantiene un plan de Continuos Integrations. Es decir, ¿puedo hacer cambios, poner nuevas características sin detener esta aplicación?


¿La aplicación ya está siendo pensada con el DevOps?¿Y las automatizaciones de los recursos de infraestructura van a ser integradas? Entonces, como usted empieza su jornada hacia la nube es preciso madurar las otras metodologías y es ese conjunto que va a definir si hay que cambiar los procesos de gobernanza.


Hablando sobre la Gobernanza de TI, un estudio promovido por RightScale el año pasado revela las percepciones sobre los beneficios que las empresas pretenden alcanzar con la adopción del cloud computing, mostrando donde las empresas ya están maduras:

 

grafico-tivit

Planificación en primer lugar

Un plan eficiente de jornada para Cloud debe ser diseñado teniendo en cuenta la transformación del modelo de gobernanza en el tiempo, conforme la jornada evoluciona. Su empresa no va a deshacerse de los procesos que ya posee de una hora para otra, esa evolución es un constante cambio con el tiempo.


Los principales proveedores poseen las certificaciones específicas más importantes del mercado. Además de garantizar los SLAs de seguridad, las instituciones promueven frecuentes auditorías para garantizar que la gobernanza de TI de los proveedores sea seguida.


Y aunque usted tenga una aplicación muy crítica, y prefiere estar en un centro de datos en el que usted pueda monitorear, todavía está la opción de la nube privada. Así, usted atiende las cuestiones específicas de compliance de su entorno y gana toda la orquestación y automatización que la nube ofrece.

 

guia-publica-privada-hibrida-multicloud

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete