Cloud Savings: Cómo obtener el mejor con esta tecnología – Parte I

Cloud Savings: Cómo obtener el mejor con esta tecnología – Parte I

 

El cloud computing reduce los costes reales de la TI en diferentes maneras. Esta afirmación se basa en una investigación desarrollada por IDC (en inglés, “International Data Corporation”), que apunta al crecimiento en la adopción de soluciones de tecnología cloud por parte de las organizaciones en países como Brasil. Los estudios muestran que el 10,4% de las empresas aumentaron sus ingresos tras adherirse a las soluciones de cloud computing y el 77% redujeron los costes de TI. En otras palabras, el uso de la nube es pura realidad para impulsar las ganancias del negocio y generar ahorros.

 

Una TI que no necesita ocupar sus esfuerzos con multitud de problemas cotidianos porque tiene que transmitir las exigencias computacionales que dificultarían su día puede dedicarse a la generación de ideas que hagan crecer a la empresa, así como a un mejor uso de estas tecnologías con un menor gasto. 

Por lo tanto, es posible buscar la reducción de costes utilizando correctamente la nube, ya sea proporcionando sólo lo que necesita esta tecnología (no sobredimensionando el entorno), o ahorrando tiempo de inactividad, definiendo los recursos necesarios para su entorno, automatizando la reducir el tiempo de sus recursos técnicos. Además de aplicar reservas de instancias, puede obtener ahorros de costes que pueden alcanzar hasta un 75% en comparación con las instancias bajo demanda. 

Ahora vámonos a analizar juntos algunos puntos importantes que pueden pasar desapercibidos en la optimización técnica y financiera mediante el Cloud Computing.

Benefícios de la computación en nube:

  1. Escalabilidad

Con el cloud computing, el gerente puede predecir los requerimientos de capacidad convenientes para el tiempo de la empresa y escalar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a las demandas que surjan.

  1. Flexibilidad

La transformación digital proporciona una mayor flexibilidad y puede suponer la diferencia entre ser una empresa innovadora y estar rezagada en el mercado.

  1. Coste reducido

Uno de los mayores beneficios de la economía del cloud computing es la reducción de costes, un gran atractivo para las empresas. Después de la adopción de esta tecnología, los gastos con equipos, servidores y computadoras son los primeros en tener una reducción significativa, ya que los montos desembolsados corresponden sólo al tiempo de uso de los recursos, no siendo necesario pagar por una licencia completa de uso del software.

  1. Capacidad Computacional

Aumentar la capacidad de almacenamiento de la información juega un papel clave en el potencial operativo de su equipo, así como en el control de su uso, y aún así puede proporcionar excelentes servicios en su negocio principal, sin tener que pagar por hardware, software, personal y mantenimiento.

  1. Errar y corregir con velocidad

El entorno de cloud computing es abierto, el emprendedor debe compartir información, mostrando a sus empleados lo que salió bien y lo que salió mal. El error a menudo no puede significar un problema, siempre y cuando haya un seguimiento que se acerque mucho a lo que se planificó x realizado. En una empresa innovadora, el error es sólo la forma de hacerlo bien, y la velocidad de la información permite una rápida reorientación de la nube.

  1. Agilidad

La democratización del uso de la tecnología permite una mayor agilidad. La feroz competencia entre las nubes está haciendo que la tecnología de vanguardia sea accesible a cualquier tamaño de empresa y cada vez más rápida.

  1. Creatividad

La tecnología que está tras la nube está cultivando una nueva cultura de liderazgo que valora la creatividad con libertad de pensamiento y la transparencia para construir confianza en los equipos, sacando a la compañía de la inercia.

  1. Innovacción

La atención a la innovación es el camino natural para las empresas que están atentas a las transformaciones tecnológicas. Es el refuerzo a la necesidad de estrategias de despliegue de la nube en las organizaciones, teniendo en cuenta los aspectos socio-comportamentales como condición básica para el éxito de este proceso de cambio.

  1. Beneficios Técnicos y Financieros

El cloud computing funciona en un entorno virtual, es decir, es posible crear un gran workload de recursos computacionales en un corto periodo de tiempo a un coste relativamente bajo.

  1. Aumento de la productividad

Esta gran capacidad de respuesta contribuye a aumentar la productividad y la optimización del tiempo y, una vez más, aumenta la rentabilidad de la empresa, en la dinámica de la economía de esta tecnología.


¿Por qué mi factura es tan alta?

  1. ¿Si siempre oigo eso en la nube, ahorraré dinero?

La pregunta debe ser contestada con una reflexión que necesita más preguntas: ¿Cómo es mi planificación de costos? ¿Estoy usando y consumiendo lo que realmente necesito? ¿Estoy monitoreando adecuadamente el medio ambiente desde un punto de vista financiero? ¿No hay recursos no utilizados que generen gastos?

 

Quizás las respuestas apuntan en una sola dirección, que concierne al socio elegido para la Gestión del Entorno de Cloud Computing.

  1. ¿Es adecuado mi entorno TI? 

La respuesta está en la vigilancia adecuada del medio ambiente desde el punto de vista financiero. Y también si mi preocupación por esta tecnología está necesariamente relacionada con el diseño de mi arquitectura de nube. 

 

El cloud computing está transformando nuestra forma de trabajar, movernos e innovar. La planificación antes de la ejecución es fundamental y determinante para el éxito de una estrategia, ya que el trabajo de repaso, de hecho, cuesta mucho más.

 

guia-publica-privada-hibrida-multicloud

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete