Los 10 Principales Mitos sobre Cloud Computing - Parte 2

Los 10 Principales Mitos sobre Cloud Computing - Parte 2

Siguiendo nuestra serie sobre mitos del Cloud Computing, presentamos los próximos cinco puntos señalados por el vicepresidente de Gartner Group, David Mitchell Smith.


Mito 6: La nube es menos segura que los recursos locales

El Cloud Computing todavía es visto como algo inseguro. Pero, hoy en día han ocurrido pocas fallas de seguridad en cuanto a la nube pública y la mayoría de las violaciones informáticas continúan involucrando ambientes de data centers locales.

 

Consejo: No piense que los proveedores de nube son inseguros, pero tampoco piense que son totalmente seguros. Ellos tienen que demostrar sus recursos y capacidades y una vez que lo hacen no hay razón para creer que son inseguros.


Mito 7: La nube no es para uso de misión crítica

El Cloud Computing no tiene por qué ser todo o nada. Esta solución digital está siendo - y debe ser - adoptada en etapas y en casos específicos.

Consejo: Una misión crítica puede significar diferentes situaciones. Puede representar que sistemas complejos y ciertos enfoques podrían facilitar la migración hacia la nube. Soluciones híbridas también pueden desempeñar un papel fundamental.

 

Mito 8: Nube = Data Center

La mayoría de las decisiones para adoptar el Cloud Computing no es (y no deberían ser) desconectar todos los data centers y migrar todo hacia la nube. En general, la externalización, modernización y estrategias de data centers están relacionadas, sin embargo pueden no tener relación con la nube.


Consejo: Acoja las decisiones de la nube basándose en las rápidas y reales ganancias que le prestará el servicio, en lugar de creer en la definición de que el Cloud Computing es el todo o nada.


Mito 9: Migrar hacia la nube significa automáticamente obtener todas sus características

El Cloud Computing tiene atributos y características únicas. Sin embargo, muchas migraciones a la nube a veces no explotan todo el potencial de ese modelo, sino que realizan apenas un “cambio hospedaje” o crean ambientes sin escalabilidad y elasticidad. Además, muchas aplicaciones antiguas o propias del negocio no logran  integrar o extraer todos los beneficios de la nube, como por ejemplo la auto-escala y el balanceo de carga.

 

Consejo: Conozca la diferencia entre aplicaciones alojadas en la  nube y servicios en la nube. Hay algunos beneficios a la hora de migrar hacia la nube, pero tener claro lo que se migrará muchas veces es más importante que entender lo que es Cloud Computing.


Mito 10: Virtualización = Nube Privada

La virtualización se utiliza comúnmente para permitir el desarrollo de soluciones más eficientes en cuanto al Cloud Computing, pero no es el único modo de implementación y en algunos casos resulta innecesaria.

 

Consejo: Utilice el término correcto para lo que esté construyendo. Usted no necesita estar en la nube para ser bueno. No todo va para la nube, entonces, no tenga miedo de llamar a sus servidores privados de infraestructura de TI.


Lea la primera parte de este artículo aquí.

 

infografia-mitos-cloud-computing

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete