Billetera virtual ¿qué es y cómo crearla?

Billetera virtual ¿qué es y cómo crearla?

Se acercan las temporadas clave para cualquier comercio: una carrera que tiene su punto máximo a finales de año, cuando las familias planean y ejecutan sus compras navideñas. 

¡Hay que prepararse desde ya para el flujo de esas semanas! En estos escenarios, la billetera virtual está resultando más imprescindible. 

5 razones para crear una billetera virtual

 

1. Mejora de la experiencia del cliente: ofrece una forma fácil y rápida para que tus usuarios realicen pagos a unos cuantos toques o clics en una pantalla. Al tener una opción de pago moderna y ágil, puedes mejorar la usabilidad y fomentar la fidelidad.

2. Seguridad: los monederos electrónicos suelen contar con medidas de seguridad robustas para proteger las transacciones. La encriptación de extremo a extremo y la autenticación de dos factores son características comunes en las mismas. 
Al utilizarlos, puedes brindar a tus clientes una mayor confianza en la seguridad de sus transacciones, lo que puede ayudar a construir una reputación sólida.

3. Recolección de datos y análisis: ¡Los datos son poder! Y cuestan mucho. Las billeteras virtuales pueden proporcionar a las empresas datos valiosos sobre los hábitos de compra.
Esto incluye información sobre preferencias de productos y análisis de tendencias. Al recopilar y analizar estos datos, puedes tomar decisiones informadas sobre tu estrategia de marketing, personalización de ofertas y mejora de la experiencia del cliente.

4. Reducción de costos: el manejo de efectivo, la emisión de facturas y los pagos con tarjeta de crédito tienen muchos costos operativos. Las billeteras electrónicas pueden simplificar la conciliación y la gestión financiera al proporcionar un registro de transacciones.

5. ¡No dejes escapar la compra!: al agilizar el proceso de pago, puedes reducir las posibilidades de que tu potencial cliente abandone el carrito de compras. Esto puede resultar en un aumento de las tasas de conversión y en un mayor volumen de ventas.

Evalúa cuidadosamente las necesidades de tus clientes, la seguridad de la plataforma y las características específicas que se alineen con tu modelo de negocio. ¡Conoce más detalles!

¿Qué es una billetera virtual?    

Durante varios siglos las sociedades usaron el canje de cosas para hacer las transacciones de su día a día: en las primeras comunidades, se canjeaba comida; después, el papel (dinero) ocupó ese lugar. Con la transformación digital, ya no se permuta nada físico: la realidad del dinero es virtual.

Una billetera virtual es una aplicación o servicio en línea que permite a los usuarios almacenar, gestionar y utilizar información financiera para realizar transacciones electrónicas. En lugar de utilizar efectivo, permite realizar pagos y transferencias de forma digital.

Nos ofrecen conveniencia, seguridad y agilidad en las transacciones financieras, permitiendo a los usuarios gestionar su dinero de manera más eficiente en el entorno digital. ¡Cuidado! Tienes que pensar muy bien qué tipo de billetera virtual vas a implementar.

  • Billeteras móviles: Son aplicaciones descargables en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, que permiten realizar transacciones utilizando el dispositivo. 
  • Billeteras en línea: accesibles a través de un navegador web en un dispositivo conectado a Internet. A veces ofrecen servicios como la gestión de facturas y pagos recurrentes.
  • Billeteras de hardware: dispositivos físicos diseñados específicamente para almacenar información de billeteras virtuales de forma segura. Se conectan a una computadora o dispositivo móvil cuando se requiere una transacción y brindan más protección. 
  • Billeteras en aplicaciones de comercio electrónico: Algunas tiendas en línea y plataformas de comercio electrónico ofrecen billeteras virtuales integradas en sus propias aplicaciones o sitios web. Estas billeteras permiten a los usuarios almacenar su información de pago. 
  • Billeteras de criptomonedas: Están diseñadas para almacenar, gestionar y realizar transacciones con criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y otras. 

asesoría app modernization

¿Cómo una billetera virtual ayuda a tus transacciones empresariales?

Según datos de un informe de Statista, se estimaba que hay más de 155 millones de usuarios de billeteras móviles en América Latina en este momento.

Esa tendencia no se va a detener. América Latina está experimentando un crecimiento significativo en la penetración de teléfonos móviles, la expansión de la conectividad y la creciente aceptación de pagos electrónicos. ¡Cómo vas a desaprovechar esa oportunidad!

Las transacciones empresariales se ven beneficiadas, además de la rapidez, mejor experiencia de usuario y fidelidad, y más. Conoce tres ejemplos adicionales de ventajas que debes tener en cuenta: 

  • Gestión de gastos y presupuesto: al utilizar una billetera virtual, puedes tener un mejor control y seguimiento de tus gastos empresariales. Muchas de ellas ofrecen funciones de categorización de gastos, informes detallados y herramientas de análisis.
  • Integración con otras herramientas: algunas billeteras ofrecen integraciones con servicios y herramientas empresariales, como sistemas de facturación y contabilidad. Esto permite una mayor automatización y eficiencia en la gestión financiera de la empresa.
  • Seguridad en las transacciones: suelen contar con medidas de seguridad avanzadas, como autenticación de dos factores y cifrado de datos, lo que ayuda a proteger las transacciones empresariales contra fraudes y robos. 

Bueno, conociendo esto, te estarás preguntando qué sigue. ¡Te acompañamos en ese proceso!

Pasos para crear una billetera virtual 

La decisión respecto a este tipo de aplicaciones que vas a implementar debe responder a un diagnóstico claro de tus necesidades, demandas y características de seguridad. Hay un paso que no puedes saltar: la modernización de tus apps, esenciales para garantizar calidad y eficiencia.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y las personas que acceden a ella también. Todos los días las redes sociales están haciendo viral el fallo de una u otra billetera virtual. No solo representan transacciones no hechas, sino un golpe a la reputación de los comercios.

Muchas empresas cometen el error de creer que con estar en la nube es suficiente para que sus aplicaciones no caigan en la obsolescencia. La verdad es que no es suficiente. Algunas claves de la modernización de las apps recaen en la nube, pero otra gran parte en las propias compañías.

¡Pero no te preocupes! TIVIT ha sido pionera en América Latina en la transformación de aplicaciones bancarias a través de su solución App Modernization.

Actualizamos las aplicaciones de nuestros clientes empleando inteligencia artificial y machine learning, pero no solo eso: reducimos los tiempos de conversión del código, comparado con una modernización tradicional, entregando la aplicación en una arquitectura cloud nativa.

Aunque el viaje hacia la modernización es un proceso desafiante, ten en cuenta que ello no debe realizarse de manera apurada y sin planificación. La solución APP Modernization recreará las aplicaciones de tu empresa actualizándolas a una tecnología fácil de usar, sin pérdida de función.

¡Habla con nuestro equipo y definamos el siguiente paso hacia tu transformación digital!

asesoría modernización de aplicaciones

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete