Así fue el balance del Digital Innovation Week 2020, evento que visibilizó las mejores prácticas de transformación digital empresarial en América Latina

Así fue el balance del Digital Innovation Week 2020, evento que visibilizó las mejores prácticas de transformación digital empresarial en América Latina

La transformación digital de las compañías no para. Aunque el mundo dé pasos hacia la mitigación y control de la Covid-19, las empresas continuarán enfrentando retos a nivel operativo y de seguridad digital en los próximos años. The Economist, por ejemplo, relata que para 2021 las empresas que no destinen al menos un 10% de sus inversiones a la adquisición de nuevas tecnologías, están condenadas a desaparecer.

 

Teniendo en cuenta el anterior panorama, se hace más evidente la importancia de seguir fomentando la apropiación tecnológica en las diversas industrias, visibilizando, en este caso, las experiencias más exitosas donde TIVIT ha participado.

 

Con ese propósito, precisamente, nació el Digital Innovation Week (DIW), un encuentro digital organizado por TIVIT, que integra diversos temas tecnológicos que están relacionados -en su mayoría- a la transformación digital, la innovación y las herramientas disruptivas como factores vitales de la digitalización de las empresas de América Latina.

 

A diferencia de otros eventos relacionados, el DIW se caracteriza por su capacidad de convocatoria; el encuentro nació con el objetivo de integrar en un mismo ecosistema de conocimiento a participantes y asistentes de México, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, donde destacan empresas públicas y privadas, partners líderes de nube pública, cámaras de comercio, startups y universidades.

 

Versión 2020, ¡todo un éxito!

El año pasado, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, TIVIT realizó el Digital Innovation Week, evidenciando el poder de la tecnología a la hora de llevar a los hogares de los participantes todo un compendio digital de conocimiento y experiencias exitosas de transformación digital.

 

Para la versión 2020, el DIW logró acoger a más de 1.200 personas alrededor de cinco tópicos dirigidos por más de 20 speakers especializados de TIVIT: Modernización de Infraestructura de TI y Escritorios Virtuales como apoyo a las compañías en tiempos de covid-19; Modernización de aplicaciones y su migración a entornos TI; Migración SAP; Internet de las Cosas como herramienta de innovación; y Migración de data center como estrategia de competitividad y seguridad digital.

 

A esta versión, que contó con importantes partners como Google, AWS, Microsoft, Ionate y Clickie, también asistieron más de 450 perfiles C-Level en América Latina, demostrando la gran importancia que las compañías de la región le están dando a la transformación digital de sus operaciones.

 

Eco en la prensa regional

Atendiendo a la importancia de comunicar las buenas experiencias empresariales en torno a la transformación digital, el DIW 2020 logró captar la atención mediática, convirtiéndose en un espacio de referencia a nivel regional en temas tecnológicos.

 

Las publicaciones en medios de comunicación de cinco países de América Latina lograron alcanzar a más de 4 millones de personas. De igual forma, se registraron más de 80.000 visualizaciones en el sitio web del Digital Innovation Week y más de 11,8 millones de latinoamericanos recibieron noticias del evento, enterándose así de su existencia.

 

“TIVIT, con el Digital Innovation Week, se consolidó una vez más como pionero y referente a la hora de promover la transformación digital en las compañías. La versión 2020 no solo visibilizó las buenas prácticas de apropiación tecnológica al interior de las organizaciones de América Latina, sino que además demostró la experticia de nuestros voceros y profesionales en torno a temas como la nube, migración SAP, migración de data center y la potencialización de aplicaciones a través de herramientas propias de TIVIT como App Modernization”, señala Natalya Lenis, Coordinadora de Marketing & Comunicaciones de TIVIT Latam.

 

El éxito del Digital Innovation Week 2020 motivó a la multinacional tecnológica a realizar una nueva versión este año, que tendrá lugar durante todo el mes de agosto, será gratuito, y espera la asistencia de más de 2.000 personas y 500 C-Level provenientes de 10 países de América Latina.

 

Si deseas hacer parte del Digital Innovation Week 2021 y aprender de la mano de grandes expertos de América Latina sobre la transformación digital empresarial y otros temas relacionados, no olvides reservar tu cupo haciendo clic aquí. ¡Te esperamos!

 

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete