Ambientes Multinube: ¿Una gestión de compleja elección?

Ambientes Multinube: ¿Una gestión de compleja elección?

 

Cómo las empresas han impulsado de forma contínua el mundo de la Computación en Nube, muchas arquitecturas han apalancado los modelos y sus servicios. Debido a la complejidad de elección, clientes y proveedores deberían optar por elegir un broker para simplificar su gerenciamiento y centralización.


La ventaja de un Cloud Service Broker (CSB) es la selección automatizada de servicios específicos en nube que provee la mejor seguridad, desempeño y eficiencia de costos. Servicios de gestión incluyen la capacidad de auto aprovisionar ambientes, analizarlos en términos de desempeño y disponibilidad e inclusive gobernarlos utilizando políticas pre-definidas. El Broker también puede presentar relatórios sobre la utilización de servicios en nube, con el fin de demostrar cuáles de ellos ofrecen el mejor precio y desempeño. Aún trabajan con la interoperabilidad de servicios envasados en nube pública u/o privada, y en algunos casos, servicios de gobernanza, seguridad y de gestión compartida. Además de todo esto, ellos pueden proporcionar marketplaces, herramientas de integración de datos y directorios de servicios en la nube.


Tal como ocurre con otras tecnologías de nube, cada proveedor tiene su propio abordaje y definición acerca de lo que es un Cloud Broker y lo que se hace. Actualmente, muchos negocios se han rotulado como un CSB, pero las empresas deben verificar más a fondo sobre sus funcionalidades y ver lo que realmente está disponible, pues muchos están apenas aprovechando la integración de datos, o son apenas consultorías “single provider”,  acabando por no proveer el valor real que un verdadero Cloud Service Broker.


Para comprender cuál es realmente la proposta de un CBS, concentramos en los principales recursos y servicios que varios cloud brokers alrededor del mundo ofrecen:


  • CSB agregan más valor si son presentados en el contexto de una estrategia más amplia de Computación en la Nube. Ellos proveen un mecanismo común para acceder los servicios en nubes públicas y privadas, asegurando que los mismos efectivos en el tema de costos y atienden a las expectativas.

  • Algunos CSB también ofrecen servicios de gobernanza y seguridad, incluyendo la capacidad de definir políticas y gerenciar identidades.

  • El rápido crecimiento de los brokers ha causado alguna confusión en el medio de la Computación en la Nube en términos de que es un broker y lo que hace. Las organizaciones deben estar atentas aquellos que no ofrecen todo aquellos que ofrecen para lo que buscan.

  • Tantos los CSB  internos cuanto los externos están empezando a surgir. En muchos casos las empresas tendrán que optar por lo menos en uno.

  • Los CSBs pueden cruzar sus funcionalidades con otras tecnologías de Computación en Nube, tales como plataformas de gerenciamiento de una nube, seguridad y plataformas de gobernanza. En algunos casos, ellos interactúan y en otros, son redundantes.


Las organizaciones pueden analizar los business cases sobre el uso de los CSBs antes de adoptarlos. Mientras algunas pocas empresas podrían no beneficiarse o necesitar del uso de CSBs, la mayoría seguramente disfrutará de algunos beneficios.

 

guia-publica-privada-hibrida-multicloud

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete