TIVIT hace un llamado a la colaboración e integración en la Industria TI del país

Chile Local Mayo, 2020 Francisco López, Country Manager TIVIT Chile

El objetivo, según Francisco López, Country Manager de la filial en Chile, es unirse para ofertar un amplio portafolio de servicios, promover la innovación y contribuir al desarrollo del país, con soluciones integradas y pensadas para cubrir las necesidades reales de cada industria. 

Cerrando un 2019 exitoso, con un crecimiento del 8,7% en relación al año anterior, TIVIT se consolida en Chile y busca, además, posicionarse como un actor clave en la integración de servicios tecnológicos, promoviendo la colaboración en la Industria TI.

“Nuestra oferta de valor siempre se ha caracterizado por potenciar las alianzas y la colaboración entre los distintos actores de la Industria TI, potenciando la integración. Actualmente, trabajamos con los principales proveedores mundiales de la tecnología, como Microsoft, Google y AWS, para entregar soluciones robustas, seguras y ajustadas a las necesidades reales de cada cliente e industria”, explica Francisco López, Country Manager en Chile de TIVIT LATAM.

“Por ello, creemos que el camino por el que está avanzando la Industria TI chilena en los últimos años, que promueve la colaboración e integración, es el correcto. Nuestro llamado es a construir juntos un portafolio de soluciones tecnológicas integradas, con lo mejor de cada proveedor, para colaborar en el desarrollo del país y promover la innovación, sobre la importante base instalada”, agrega el profesional.

Además de los tres Data Center de alta disponibilidad que tiene en Chile y sus Soluciones Cloud, que concentran gran parte de sus negocios, TIVIT LATAM también ha avanzado con fuerza en la elaboración de un portafolio de servicios tecnológicos en diversas industrias, potenciando -a través de la integración y las alianzas con diferentes actores del mercado- la Transformación Digital a todo nivel, sumando a su cartera proyectos de gran envergadura en compañías públicas y privadas del país, además de proporcionar soluciones a organizaciones de diferentes sectores, entre las que destacan operaciones para la organización minera más importante del país, la industria maderera más grande y la plataforma de retail de mayor alcance en la región.

«Actualmente, las Tecnologías de la Información son una realidad ineludible en las empresas e industrias de cualquier sector, puesto que colaboran en la optimización de sus operaciones y la automatización de sus procesos, en todas las actividades del negocio, lo que les permite sumar importantes beneficios, aumentar su eficiencia, mejorar el servicio a sus clientes y reducir los costos de operación. Por ello, la industria que las provee debe unirse para fortalecer los procesos de innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas integradas, que tome como base los importantes avances con los que diversos actores ya cuentan, en beneficio de un Chile que se desarrolle de la mano de la tecnología”, concluyó López.