TIVIT hace un llamado a la unidad de la Industria TI para enfrentar el Covid-19

Corporate It Mayo, 2020 Francisco López, Country Manager TIVIT Chile

Hace unas semanas, el presidente Sebastián Piñera anunció un Plan Económico de Emergencia para enfrentar los efectos del Covid-19 en Chile, por un monto de USD 11.750 millones. Este panorama anticipó el fuerte impacto económico que generaría la pandemia en el país, al igual que en el resto del mundo, afectando de manera transversal a todas las industrias.

Uno de los sectores que ya ha avanzado en proyecciones de lo que les podría costar la pandemia, es el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que -según señaló la consultora internacional Global Data- estaría en torno a una caída del 4%, asociado a Sistemas TI no críticos, debido al recorte de presupuesto que realizarían otros sectores.

Para Francisco López, Country Manager de TIVIT en Chile, sin duda, la protección de la vida de las personas es prioritario. En paralelo a ello, el profesional considera que la Industria TI debe avanzar en medidas que mitiguen los efectos económicos que dejará el Covid-19, en resguardo de las más de 250 mil personas que trabajan en este sector y sus familias, junto con la continuidad de un trabajo que colabora con la eficiencia, productividad y optimización de los costos de diversas Industrias.

Para ello, el gerente señaló que “tenemos la tarea de unirnos, para ampliar el portafolio de servicios tecnológicos integrados, promover la innovación y contribuir a la mitigación del impacto económico que tendrá la pandemia en el país, con soluciones pensadas para cubrir las necesidades actuales de la población”.

“La oferta de valor de la Industria TI debe caracterizarse por potenciar alianzas, colaboración e integración, junto con responder a las demandas reales de personas y empresas. Entregar soluciones robustas, seguras y que permitan enfrentar la crisis”, explicó López.

“En TIVIT creemos que hay que seguir avanzando sobre la importante base instalada, entregando certezas para que se siga promoviendo el trabajo a distancia, el análisis de datos, el control remoto de operaciones, la telemedicina, el almacenamiento en la nube y las herramientas de eficiencia operacional y optimización de recursos, que permiten hacerle frente mejor parados a la pandemia. La transformación digital no debe dar marcha atrás, sino, más bien, avanzar para enfrentar la crisis”, agregó el directivo.

Asimismo, “nuestra organización está comprometida con las empresas para ayudarles en su viaje a la transformación digital a través de soluciones disruptivas e innovadoras, plasmadas en verticales como Cloud y Digital Business, y apalancadas en estrategias junto a los partners más prestigiosos del sector”, complementó el ejecutivo.

“Actualmente, las Tecnologías de la Información son una realidad ineludible en las empresas e industrias de cualquier sector, puesto que colaboran en la optimización de sus operaciones y la automatización de sus procesos, en todas las actividades del negocio, lo que les permite sumar importantes beneficios, aumentar su eficiencia, mejorar el servicio a sus clientes y reducir los costos de operación. Además, hoy más que nunca, permiten enfrentar la gran crisis humanitaria que está dejando el Covid-19. Por ello, la industria que las provee debe unirse para fortalecer los procesos de innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas integradas, que tome como base los importantes avances con los que diversos actores ya cuentan, en beneficio de un Chile que encare la pandemia mejor preparado”, concluyó el gerente.