Ciberataques en América Latina: ¿quiénes son los más comprometidos?

IT en LÍNEA Septiembre, 2021 Andrea Camacho, Administradora de Ciberseguridad en TIVIT Latam

Varios informes y análisis de ciberataques en Latinoamérica muestran que las empresas han sido las más afectadas en el último año. Un reporte de Fortinet registró más de 41 billones de intentos de ciberataque en la región.

Entre las principales estrategias figuran el phishing y los archivos HTML que buscan redirigir el navegador web a sitios maliciosos, convirtiéndose a menudo en la puerta de entrada para el ransomware.

De otro lado, el informe global de amenazas cibernéticas de SonicWall 2021 perfila con mayor severidad la lista de países atacados.

En relación con los países de la región, México ocupó el sexto lugar con 4,2 millones de ataques con ransomware.

Así mismo, Brasil obtuvo el noveno puesto con 3,8 millones y Colombia, se ubicó en el puesto número 18 con 490.000 ataques de este tipo.

¿Qué persiguen los ciberdelincuentes?

De acuerdo con la experiencia de TIVIT, entre los principales objetivos de los ataques cibernéticos están la ganancia de algún rédito financiero (33%).

También, la interrupción del servicio (31%), afectando conscientemente la operatividad de las organizaciones; y, además, el robo de datos o información esencial (22%).

Al respecto, conversamos con Andrea Camacho, Administradora de Ciberseguridad en TIVIT Latam en el podcast “Hablemos de tecnología”, allí nos dejó su valiosa opinión y consejos para que los usuarios estén prevenidos y puedan protegerse.

Ingresa aquí para escuchar el podcast