Siete días, siete casos de éxito que su empresa puede adoptar - Parte 2

Siete días, siete casos de éxito que su empresa puede adoptar - Parte 2

 

Continuando con las tendencias digitales que están cambiando la forma de percibir el mundo de los negocios y cómo estas interactúan con los consumidores finales, es notable observar como cada vez más empresas están optando por crear y/o desarrollar fondos de inversión con fines de innovación. Permitiendo identificar necesidades de primer nivel, como lo es el servicio 24/7, personalización del producto, generando una mayor relación entre el consumidor y la marca, entre otras más.

 

4. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA): Recientemente Gartner ha anunciado que las empresas que adoptan la IA podrían aumentar sus ingresos en un 38%, y el empleo en un 10% hacia el año 2022, desmitificando el rumor de “La Inteligencia Artificial acabará con empleo de múltiples personas”. Siguiente con esto, uno de los tantos casos utilizados en las organizaciones en cuanto a términos de IA son los Asistentes Virtuales o Chatbots.

 

Las oportunidades que su negocio puede alcanzar al desarrollar estas soluciones, permiten la interacción de valores agregados, impartiendo de forma efectiva conocimiento en los micro-momentos, respondiendo y anticipando las necesidades de los usuarios. Es oportuno tener en cuenta que un Asistente Virtual permite abarcar una solución multicanal (Fácil de manipular y de inmediato acceso), favoreciendo la arquitectura del negocio, evitando errores en la operación gracias a la disponibilidad 24/7, el cual cuenta con mayor experticia mientras que se fortalece y madura la solución gracias al constante aprendizaje y optimización de respuestas mediante la interacción en un lenguaje natural.


Industrias beneficiadas por los Chatbots: E-commerce, Seguros, Salud, Retail, Logística, Reclutamiento, entre otras.

 

5. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN SITIO Y/O DIGITAL: El auge de los vehículos eléctricos, movilidad eco-sostenible y energías limpias es un tema que cada vez está tomando mayor fuerza a nivel mundial. El actual problema surge desde la unificación de proveedores, pasando por el servicio entregado al usuario final y finalizando en los recargos o métodos de facturación del servicio (entre otros factores más).

 

Durante la última década se ha evidenciado que la mayor falencia repercute en la medición y facturación del servicio. Es oportuno recordar que las electrolineras o estaciones de carga cuentan con tres modalidades de abastecimiento: rápido, intermedio o completo. El Internet de las Cosas y la tercera plataforma ha permitiendo automatizar los procesos, generando una facturación inteligente y eficiente, la cual es facturada mediante el proveedor de servicio local.


El compromiso de los proveedores de soluciones digitales radica en el desarrollo y sostenibilidad de una aplicación que permita mantener una comunicación directa entre el proveedor y el cliente, evidenciando de manera continua los niveles de consumo para una facturación sin traumatismos.

 

6. CIUDADES INTELIGENTES: El concepto de Smart Cities es imposible comprender sin contemplar los alcances del internet de las cosas. Esta tecnología está convirtiendo los elementos tradicionales de la vida urbana como el alumbrado público, transporte y señalización, alcantarillado, en plataformas inteligentes con capacidades extendidas.

 

Es gratificante observar la apertura de edificios, autopistas e infraestructura inteligentes que no solo tiene como fin permitir el alcance de objetivos económicos, sino por el contrario, dotar continuamente a una comunidad con información capaz de mitigar posibles catástrofes o permitir mejorar los índices de calidad y expectativas de vida.


Uno de los aspectos fundamentales para las ciudades inteligentes es el internet de las cosas (IoT). “Al tener todos los sensores conectados a una infraestructura robusta, podemos crear procesos para tener un resultado deseado”. Por ejemplo, un sensor puede detectar una fuga de gas e inmediatamente despachar a los bomberos al lugar para prevenir un desastre más grande.


Es necesario contemplar que las ciudades inteligentes están diseñadas para facilitar el desarrollo socio-económico, el más reciente informe Cities in Motion 2017 del IESE Business School, sitúa a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Ciudad de México (México), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay) como los centros urbanos que lideran temas de innovación.

 

7. CIBERSEGURIDAD: Por último y no menos importante, la seguridad de información es el principal objetivo de las empresas, resguardar y proteger toda la información que puedan ser filtrada mediante dispositivos que estén sincronizados a la red interna. Para ello, los proveedores de TI disponen de estrictas normativas que limitan el acceso de intrusos que interrumpan en la operación.

La relevancia de la tecnología IoT como objetivo de posibles amenazas que comprometan su Ciberseguridad y privacidad viene dada principalmente por el hecho de que esta tecnología utiliza y depende de elementos cotidianos (relojes y pulseras inteligentes, aplicaciones de localización, sistemas inteligentes de cuidados médicos, etc) con la capacidad de poder transmitir y procesar información a través de Internet.


Desafortunadamente, la existencia de todos estos dispositivos conectados y las ingentes cantidades de datos que transmiten a través del ciberespacio suponen una oportunidad y una tentación tanto para cibercriminales como para agencias de vigilancia gubernamentales. Internet es un espacio cuya participación obliga a proporcionar regularmente datos personales a empresas y gobiernos a cambio del uso de muchos servicios online, algo especialmente patente en IoT. No olvide que su empresa puede utilizar como alternativa Blockchain, siendo un arma poderosa y una medida útil para asegurar que los datos del usuario sean exactos y se transmitan intactos y seguros. Así, se puede asegurar la privacidad de los usuarios antes de que sus datos se conviertan en presa de cibercriminales o de los programas de vigilancia del gobierno.

 

Existen múltiples soluciones digitales que su negocio puede según las necesidades del día a día. Recuerde que la tecnología es una herramienta que permitirá alcanzar objetivos un menor tiempo posible, permitiendo la optimización de gastos y de personal.

 

El ritmo de la transformación digital está aumentando. El mundo digital se encuentra en un estado permanente de actualización.

 

Ingrese a www.tivit.com/es/digital-business y conozca como TIVIT mediante soluciones digitales con un alto impacto comercial, pueden apoyar el apalancamiento de su negocio y el de sus clientes.

digital-business-conozca

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete