Proveedores de TI y servicios financieros: el futuro de los pagos

Proveedores de TI y servicios financieros: el futuro de los pagos

Diferentes sectores empresariales han sufrido grandes transformaciones a medida que la tecnología ha entrado en nuestra rutina. Entre ellos, quizás, el que menos cambios ha experimentado a lo largo de los años ha sido el de las finanzas. 

Sin embargo, ese escenario ha cambiado con más velocidad en los últimos años: la evolución de los procesos de pago digital es cada vez más común, ya sea en la creación de monedas digitales o en el aumento del uso de tarjetas de crédito.

Esto también ocurrió con respecto a los cambios en las transferencias bancarias. PIX, por ejemplo, llegó en 2020 y mejoró el proceso de operaciones financieras, agilizando y permitiendo más flexibilidad para estas operaciones. 

Lo más interesante es que los Proveedores de Servicios TI, o Proveedores de Servicios de Tecnologías de la Información (PSTI), tienen una gran responsabilidad en esto.

Por eso, en este artículo vamos a hablar un poco de esta tecnología y de cómo TIVIT la utiliza para ayudar a otras empresas. ¡Sigue leyendo!

Nueva llamada a la acción

¿Qué es un Proveedor de Servicios de Tecnología de la Información (Proveedor de Servicios TI)?

Los datos son la clave de cualquier negocio hoy en día. Son pocas las empresas que no trabajan con ellos, considerando que no solo es necesario capturarlos, sino también separarlos y filtrarlos para sus fines.

Lo que sucede es que, cuando hablamos de información financiera, las formas en que se procesan estos datos requieren de un sistema moderno y eficiente por parte de la empresa. 

Estás tratando con partes de la vida de personas o entidades importantes, se trata de su dinero. En este punto, tener una infraestructura que pueda manejar esta información es fundamental, y de eso se trata un Proveedor de Servicios TI. 

Son instituciones autorizadas para procesar datos financieros por el Banco Central, especialmente en la nube, ofreciendo apoyo a las empresas del sector financiero como proveedores de servicios.

Estas entidades ayudan tanto a las startups como a las instituciones de pago que tienen un alto nivel de transacciones y que forman parte del Sistema de Pago Instantáneo (SPI) y el Sistema de Pago Brasileño (SPB).

tivit

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de estos servicios en la nube?

La nube como herramienta es bastante versátil. Sabemos que su capacidad para brindar no solo posibilidades de almacenamiento, sino también operaciones, es muy grande.

En un aspecto más sencillo, hay varios servicios, como la posibilidad de editar archivos, crear documentos, monitorear datos, etc. Pero, para las empresas, la capacidad es mucho mayor, más aún en el aspecto financiero del procesamiento de datos. 

En los últimos años, el mercado ha notado todas estas ventajas que brinda el uso de la nube y, en 2020, vimos cifras altas en relación a la comercialización de servicios en la nube, alrededor de US $3.100 millones.

Para la industria financiera, la estimación es que la inversión en IaaS en América Latina creció un 200 % en 2020, mientras que la inversión en la nube, por región, aumentó un 76 %.

La tendencia es aún mayor. Según IDC TAM Brasil, el consumo de esta herramienta alcanzará el 34% para 2024.

¿Cómo funciona el Proveedor de Servicios TI de TIVIT?

Como multilatina especializada en cloud, ciberseguridad y otros procesos tecnológicos, y con el objetivo de facilitar la rutina y potenciar las operaciones en el sector financiero, en TIVIT hemos desarrollado nuestro propio Proveedor de Servicios TI.

Ofrecemos la ventaja de obtener nuestra propia infraestructura y la posibilidad de intracloud; es decir, una especie de intranet en la nube donde el cliente tiene un espacio privado para alojar y utilizar herramientas.

Además de estas dos ventajas, ofrecemos:

  • Solución completa, incluido el software para SPB y SPI.
  • Estructura de servicios diferenciada.
  • Infraestructura propia y centro de datos.
  • Redundancia en infraestructura propia.
  • Posibilidad de utilizar la nube para conexiones y varias opciones de modelo de negocio.
  • Modelo de ciberseguridad y gobernanza creado específicamente para procesos financieros.
  • Único Proveedor de Servicios TI con amplia experiencia en operaciones de misión crítica y 24/7.

A lo largo de este blog hablamos de Proveedor de Servicios TI, como el sistema que permite a las empresas del sector financiero procesar sus datos de manera más eficiente y rápida. 

Este es un recurso fundamental para los nuevos mecanismos de transacción, principalmente los relacionados con PIX, brindando seguridad a las instituciones, además de hacerlas más competitivas en el mercado. 

Si tu empresa quiere saber más sobre esto y trabajar con una experta en tecnología en la nube como lo es TIVIT, además de contar con un sistema Proveedor de Servicios TI de última generación, ¡no dudes en contactarnos!

servicios TI

 

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete