¿Mi equipo está preparado para ir a la nube?

¿Mi equipo está preparado para ir a la nube?

Su empresa está a punto de iniciar el viaje hacia la nube. Asimismo se ha realizado el estudio de las necesidades para esta migración, pensando en los beneficios de alta seguridad y disponibilidad, entre otros beneficios que esta tecnología ofrece. Para entonces surge la siguiente duda: ¿Mi equipo está preparado para ir a la nube?


Es importante saber qué tipo de tecnología se debe adoptar para tornar un flujo de trabajo más efectivo, más seguro y productivo. Imponer sistemas con el simple objetivo de una evolución técnica, difícilmente genera los resultados esperados y puede en muchas ocasiones traer más problemas que soluciones.


Cuestiones culturales deben ser abordadas ya que muchas empresas no tienen el hábito de trabajar con todos los recursos de red, lo que prácticamente anula muchos de los beneficios traídos por la migración para la nube.

Temas relacionados a la productividad también deben ser considerados

De nada sirve buscar una solución en nube pensando en los beneficios de alta seguridad y disponibilidad si su empresa no posee la madurez para trabajar con clasificación de información. O sea, es necesario tener conocimiento de las posibilidades que el cloud computing puede ofrecer, como también del deber de adecuar los procesos para que de hecho, el equipo sea productivo.

 

Estos son apenas ejemplos de las informaciones que deben obtenerse antes de que se produzca la búsqueda de un proveedor de nube o un modelo ideal. Dichas informaciones son determinantes no solo para una migración exitosa, sino para que la empresa pueda, efectivamente, obtener las ventajas competitivas y operacionales que busca con la adopción de este tipo de tecnología.

Estudio reciente:

Según el estudio anual realizado por la RightScale en 2017, existe un fuerte cambio para la centralización de los equipos internos, donde más equipos de TI tienen una visión más amplia en cuanto a su papel en el ambiente de la nube. Este año 65% de los encuestados ven un papel propio en la selección de las nubes públicas, otro 63% decidiendo o aconsejando qué aplicaciones se desplazan a la nube, mientras que otro 63% de estos equipos se ven colaborando en la selección de nubes privadas.

 

State of the Cloud Report

RightScale 2017 State of the Cloud Report

Sabemos que la colaboración del equipo de tecnología es el fundamento para una jornada exitosa de migración hacia la nube. Pero para que este tipo de propuestas sea efectiva es primordial entender el trabajo de todos los empleados que puedan ser afectados por el cambio hacia el cloud computing, comprendiendo lo que hacen, cómo lo hacen y cómo un cambio de sistema puede ser beneficio para ellos.


Una vez entendidos estos puntos, una buena comunicación del proyecto debe suceder, en la que fechas, hechos y resultados deben ser expuestos con claridad, así como aquello que se espera de cada área involucrada. Finalmente, entrenamientos con la nueva herramienta no pueden faltar y deben dar a los empleados todo lo que necesitan para trabajar con efectividad en la nube.


Conclusión

Las personas son tan determinantes para el éxito de la migración a la nube como su estructura tecnológica, desde el equipo de TI hasta el usuario. La implementación de un sistema sin realizar un buen trabajo de comunicación que aclare los objetivos, las ventajas y las expectativas de la empresa con relación a los empleados, implica en grandes posibilidades de generar obstáculos operativos, insatisfacción, dudas y en última instancia, incluso llevar al fracaso del proyecto.


Nova call to action

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete