Tivit invirtió en Argentina más de 2,1 millones de dólares

Tivit invirtió en Argentina más de 2,1 millones de dólares

Los datos y la información son hoy la materia prima del mundo empresarial, realidad que evidencia la importancia de adelantar proyectos en América Latina que potencien la construcción y equipamiento de data centers eficientes y robustos. Y es que, según la consultora IDC, a diario se generan dos trillones y medio de datos, pero solo se llega a explotar entre el 5% y 10%, panorama que demuestra la importancia de asegurar eficiencia y sostenibilidad en el almacenaje, gestión y empleo de estos insumos.

 

A raíz de esta coyuntura, TIVIT, multinacional tecnológica especializada en soluciones cloud y entornos digitales, tomó la decisión de invertir en la Argentina más de 2,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. ¿El propósito? Ejecutar un proyecto para fortalecer el almacenaje y escalabilidad de la infraestructura de datos, al igual que potenciar los equipos internos encargados de su seguridad e integridad. 

Este proyecto, que le permitirá a la multinacional tecnológica ofrecer soluciones IaaS, Saas y PaaS de la nube con alta disponibilidad y seguridad a sus clientes, tendrá un impacto positivo en la capacidad y el performance del procesamiento de datos en el país.

El proyecto, que se dividió en dos etapas, ya alcanza el 90% de ejecución y permitirá que la compañía aumente en un 40% su capacidad computacional. Vale la pena mencionar que la primera fase consistió en la instalación de infraestructura básica de data center y, la segunda, en la configuración de los equipamientos ‘high end’ de alta capacidad embebidos en la capa de seguridad. 

Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina, señala que “hemos llevado a cabo esta inversión por la demanda que exigen ciertos proyectos regionales enfocándonos, además, en atender aquellos locales vinculados a soluciones escalables. El mercado argentino se ha vuelto muy atractivo para las multinacionales tecnológicas”, realidad que impulsa a TIVIT a planear el desarrollo de nuevos proyectos que le permitan operar desde Argentina hacia los otros mercados de América Latina donde tiene presencia.

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete