El Cliente en 360° Grados

El Cliente en 360° Grados

Las empresas que se dedican al sector minorista enfrentan desafíos cada vez mayores para vender más, reducir costos y mejorar su desempeño operacional. Para eso, las acciones tradicionales de perfeccionamiento, que van desde el entrenamiento del equipo hasta la optimización del ambiente como un todo, pasaron a ser indispensables para que el establecimiento se mantenga competitivo.


En un escenario como este, trascender las condiciones primarias de atención y prestación de servicio, comprometiendo emocionalmente a sus clientes con experiencias únicas, se ha convertido para una empresa en la forma más promisoria de alcanzar resultados que expresan altos niveles de éxito mercadológico y financiero.


En vista de ello, entre las organizaciones que actúan con el comercio al por menor, la solución Visión del Cliente en 360º, o simplemente “Visión 360º” se ha destacado por presentar algunos de los más notables índices de influencia positiva en los desarrollos mercadológicos y financieros.  


Esta solución, que se basa en la utilización de los modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, ofrece a los minoristas una serie de datos e informaciones que, después de analizados, servirán para la configuración de un conjunto variado de indicadores; a partir de esto, es mucho más fácil ofrecer un servicio personalizado y más efectivo a la hora de impresionar y fidelizar al cliente.


Para ello, la solución Visión 360º hace uso de diversas técnicas que captan el momento actual de la vida del cliente, a través del enriquecimiento de los datos que componen los perfiles básicos de cada persona física o jurídica ya catalogada por la empresa. Ese enriquecimiento se desarrolla por medio de análisis de los datos recolectados de estos clientes en medios como las redes sociales.


Adicionalmente, es posible monitorear el comportamiento del cliente por medio de cámaras de video, generando insights sobre su comportamiento en el ambiente de compras, lo que ayuda a mejorar el desarrollo de acciones más precisas y bien ajustadas al público, fortaleciendo sus esfuerzos de relación.


Finalmente, con todo eso en mente, queda claro que la inversión en sistemas de Inteligencia Empresarial por medio de la utilización de tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, es cada vez más importante para que los minoristas consigan efectivamente desarrollar diferenciales competitivos que sean capaces de transformar al cliente potencial en un consumidor fiel  y realmente satisfecho con su empresa.

Desafíos del por menor y B2C

  • Aumento de ingresos a través de venta de los mejores productos;

  • Reducción significativa de costos a través de la automatización del conocimiento;

  • Ofrecer nuevas experiencias al cliente;

  • Captar al cliente en su mejor momento de decisión;

  • Absorber las tecnologías y almacenar las informaciones más importantes;

  • Tener una visión 360º de sus clientes.

Solución: Visión 360º del cliente

New call-to-action

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete