App Modernization para migrar ambientes TI y aplicaciones en tiempo récord

App Modernization para migrar ambientes TI y aplicaciones en tiempo récord

Con la alta velocidad con la que cambian las tecnologías es necesario ser consciente de los puntos cruciales que le pueden costar a las empresas en este momento. El App Modernization es una de las formas más innovadoras de añadir valor a los servicios asegurando una mejor actualización y portabilidad de los sistemas heredados o legados.

La unión de TIVIT con Ionate supone que esta migración de sistemas y datos puede realizarse en un tiempo récord sin perder calidad y garantizando toda la seguridad que las aplicaciones necesitan.

App Modernization

Aunque el término esté de moda no se trata de algo nuevo. Este proceso se basa en la actualización de los procesos heredados o legados que gracias a la evolución de la tecnología ahora se puede producir en pocos días. 

 

Básicamente, se trata de la creación de nuevo valor comercial a partir de las aplicaciones existentes haciendo que funcionen mejor al proporcionar soluciones comerciales. 

 

Esto significa que todo se hace más rápido y por esta razón la Modernización de Aplicaciones es famosa entre las empresas por la extrema necesidad que tienen de ella. 

 

¿Qué factores indican que es necesaria una App Modernization?

Según el experto Edgardo González, no hay un solo factor sino un conjunto de situaciones que están sucediendo.

 

En principio, cuando se implementa una solución tecnológica hay una gran inversión alrededor de este producto. Al final de la instalación comienza la etapa de mantenimiento de la solución y por lo tanto el costo de mantenimiento de la solución disminuye con el tiempo haciendo que el beneficio sea cada vez mayor. 

 

Otro factor importante son los costos que se añaden desde el punto de vista de la infraestructura. Cuando la plataforma deja de ser escalable y cuando para hacer pequeños cambios es necesario cambiar la infraestructura y comenzar desde cero, hay que ser consciente de que puede ser el momento de optimizar.

 

Y finalmente, el apoyo del fabricante es clave. Si después de un tiempo específico el producto ya no tendrá soporte, hay que tener en cuenta la modernización de esta solución de manera que no se convierta en una situación crítica para las empresas que la utilizan constantemente.

 

¿Quién es Ionate y cuáles son sus soluciones?

Ionate es una empresa fundada en 2016 en la Universidad MIT por Ajanta Adhikari y João Carlos Lopes que después de su fundación se trasladó a San Francisco (USA). Actualmente, cerca de la mitad del equipo de ingeniería está en San Francisco y la otra mitad en Polonia.

 

Ionate trabaja en varios segmentos de negocios a nivel mundial y uno de sus principales focos de atención son las empresas financieras y los bancos, aunque también tiene a cargo proyectos con empresas manufactureras, de gas y de petróleo.

 

El núcleo de los servicios de Ionate es proporcionar a las empresas una aceleración y modernización rápida, eficaz y segura de sus servicios y productos, así como ayudar a sus clientes a resolver también los problemas de soporte, seguridad y costes.

 

Según Gartner,  una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, hay siete pasos para modernizar los sistemas de legado. Sin embargo, con la experticia de Ionate usando inteligencia artificial es posible hacer todo en un solo paso. Así, lo que hacen las fábricas de software en dos o tres años, Ionate lo hace en 15 semanas.

 

En este caso es necesaria la unión entre Ionate, TIVIT y los programadores e ingenieros locales de la empresa para garantizar una mejor migración. Esta integración es fundamental y crítica para la correcta compilación de datos y también para que la inteligencia artificial trabaje de manera más asertiva.

 

Casos

Una de las experiencias más interesantes de la empresa fue con un banco fundado en 2018 que, en tres años de vida, empezó a ganar el 28% del mercado brasileño creciendo rápidamente en comparación con otros bancos más tradicionales y bien establecidos.

 

Esto fue posible porque tienen sistemas modernos que pueden hacer transacciones casi en tiempo real, lo que le ha permitido al banco dominar hoy en día el mercado brasileño en número de clientes.

 

Otro caso es el del proyecto COBOL en un banco brasileño, en el que Ionate trasladó los sistemas de la empresa a Kafta Broker en una propuesta mucho más moderna. En esta oportunidad Ionate logró mover todo el proyecto que normalmente duraría meses o años en sólo 2 semanas.

 

 

jorge-1

 

Edgardo Gonzalez

 

joao-20-ionate

 

AJANTA ADHIKARI

 

JORGE

OROZCO

Country Manager,
TIVIT Colombia

EDGARDO GONZALEZ

Gerente de Outsourcing
de Aplicaciones,
TIVIT Argentina

JOAO CARLOS LOPES

SVP and co-founder
Ionate

AJANTA ADHIKARI

Founder,
CEO and President,
Ionate

 

Consigue ayuda de un experto de TIVIT

Ahora que sabes más sobre cómo TIVIT y Ionate pueden ayudar a diversas empresas, no olvides hablar con uno de nuestros expertos y hacer todas tus preguntas para una migración segura y fiable.

 

acceda nuestras memorias

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete