Ventajas de implementar el Fullcommerce en tu negocio

Perú 21 T 21 Gadgerss Mayo, 2022 Pablo Prieto, Gerente General TIVIT Perú

La nueva normalidad tras la pandemia por la Covid-19 generó un boom del comercio electrónico, pues gracias a la reactivación de las actividades sociales y económicas, las oportunidades de crecimiento de los ecommerce se ampliaron debido a que el consumidor se ha vuelto más exigente.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor International denominado ‘El futuro del retail‘, se espera que para 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, esto considerando que ya se observó un crecimiento de mercado superior al 55% entre 2020 y 2021 debido al confinamiento (Según el último informe de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico – CAPECE). Bajo ese contexto, el Fullcommerce es un nuevo término que cobra relevancia, se trata de la solución de comercio integral encargada de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital.

En ese sentido, para que una empresa mantenga todos sus canales integrados y comunicados entre sí, el Fullcommerce puede convertirse en un gran aliado. Por ello, Pablo Prieto, Gerente General de TIVIT Perú, detalla las ventajas que trae consigo la implementación de esta solución integral en un negocio:

Crecimiento de la eficiencia tecnológica. – El Fullcommerce, gracias a su estrategia omnicanal integrada, la centralización de todas las fuentes/canales en una única base de datos unificada y accesible; permite obtener soluciones de manera rápida, además facilita la labor de los equipos del servicio al cliente y marketing.

Incremento del tráfico de calidad. – Debido a que el enfoque de esta estrategia tecnológica está en la creación, distribución y optimización de contenidos de valor para el público objetivo, ayuda al negocio a lograr una buena posición en los buscadores. Asimismo, permite optimizar los medios pagados para impulsar la adquisición de clientes.

Mayor fidelización de usuarios. – Con la optimización de las plataformas tecnológicas para personalizar la experiencia de compra, el Fullcommerce ofrece a los consumidores una búsqueda más rápida y satisfactoria, minimizando así la fricción a la vez que mejora la retención de clientes.

Rentabilización de las operaciones. – El contar con un solo aliado que brinda una experiencia centralizada para cada canal del negocio, ayuda a reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a implementación, soporte de software, infraestructura y seguridad, permitiendo captar toda la atención de los clientes y operar a un costo significativamente menor.

“El Fullcommerce es una solución integral que te permite mantener el foco en tu negocio, así como su desarrollo y expansión offline”, enfatizó el Gerente General de TIVIT Perú.