TIVIT planea nuevas adquisiciones en la región

BN Américas Enero Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam

La empresa tecnológica TIVIT prepara US$50 millones hasta 2025 para inversiones, aunque la cifra podría aumentar para compras mayores.

“La estrategia es continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento en la región a través de adquisiciones e inversiones para acelerar las operaciones digitales”, dijo a BNamericas el director ejecutivo y jefe para Latinoamérica de TIVIT, Leonardo Covalschi.

El plan de adquisiciones anunciado por la compañía en octubre de 2020 preveía inversiones por US$80 millones hasta finales de 2024. En los últimos tres años, el área de fusiones y adquisiciones (M&A) de TIVIT ha mapeado 1.600 empresas, realizando investigaciones en profundidad con 600 de ellas.

TIVIT planea continuar adquiriendo compañías en América Latina, fundamentalmente en Colombia, Chile y Argentina.

“Nuestra área de M&A tiene como objetivo reforzar el reciente posicionamiento como empresa puramente digital”, explicó Covalschi. “Al apoyar a nuestros clientes en su viaje acelerado de transformación digital, evaluamos la necesidad de estructurar entornos de nube híbrida, además de una capa robusta de ciberseguridad, además de otros +80 productos y servicios en nuestro portafolio”.

En 2023 la empresa creció en 37% en volumen de ventas e incrementó los ingresos y el ebitda “significativamente”, según el ejecutivo.

“Hemos observado que, mientras el mercado general de servicios de TI crece por debajo del 10% anual, mercados como el de soluciones digitales y la nube crecen por encima del 20% y ciberseguridad por encima del 50%. Esta percepción del mercado se ve confirmada por nuestros resultados internos”, agregó.

El ejecutivo prefirió no dar mayores detalles sobre sus planes de crecimiento en la región.

Desde el establecimiento del plan de adquisiciones en 2020, TIVIT ha adquirido seis compañías.

La operación más reciente, realizada hace un año, fue la compra de XMS, firma chilena enfocada en servicios en la nube e inteligencia artificial. La transacción le permitió fortalecer los servicios de nube y las herramientas de gestión, desarrollo, administración y automatización.