TIVIT Apuesta Fuerte en Digitalización, Nube y Ciberseguridad

Kibit Prensario TyNMagazine Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT,

TIVIT, la multinacional conocida por impulsar negocios a través de la tecnología, ha anunciado un enfoque renovado en soluciones digitales, servicios en la nube y ciberseguridad. Según Mitri Britto, recién nombrado Head de Estrategia, M&A y Adquisiciones y Marketing, la empresa cuenta con un presupuesto aproximado de USD 50 millones para fusiones y adquisiciones (M&As), con posibilidad de aumentar esta cifra para oportunidades mayores.

Con el objetivo de consolidarse como una empresa líder en el sector digital, TIVIT ha mapeado más de 1.600 empresas en los últimos tres años, profundizando investigaciones en 600 de ellas. Este plan de expansión sigue a la estrategia anunciada en octubre de 2020, que preveía inversiones de hasta 80 millones de dólares para finales de 2025. Hasta la fecha, la compañía ha adquirido seis empresas, incluyendo la reciente adquisición de la chilena XMS, especializada en servicios en la nube e inteligencia artificial.

Britto destaca el crecimiento significativo en áreas como soluciones digitales y ciberseguridad, con la empresa experimentando un aumento del 100% anual en su división de ciberseguridad. Además, TIVIT planea ajustar su presupuesto de adquisiciones hasta 2025, dependiendo del tamaño y ajuste estratégico de las posibles empresas adquiridas.

El sector tecnológico continúa liderando en M&As a nivel global, a pesar de una desaceleración general en fusiones y adquisiciones. En este contexto, TIVIT se posiciona estratégicamente, buscando socios en Brasil y LATAM para ampliar su impacto en diversas industrias. Entre los mercados objetivo para futuras adquisiciones se encuentran Colombia, Chile y Argentina, siguiendo la línea estratégica de fortalecer su presencia en la región.

Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT, reafirma este enfoque, subrayando la importancia de las adquisiciones en América Latina para fortalecer los servicios de nube y herramientas de gestión y automatización para los clientes de la región.