TIVIT & Microsoft juntos en Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2022

Los beneficios del Cloud Journey y las soluciones de nube apoyando la transformación digital en la industria hotelera contaron con la presencia de TIVIT y Microsoft, multinacionales del sector TI que hicieron parte del XXVIII Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco.

Este evento se desarrolló entre el 23 y 24 de marzo, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico de la ciudad de Cali; reunió a casi 200 personas y fue dirigido a C-Levels de la industria hotelera. Este sector ha experimentado un proceso acelerado de reactivación económica desde el 2021, según datos de Cotelco, en el segundo semestre de 2021 se incrementó la ocupación hotelera en un 57.18%, y ahora apuntan a involucrar dicho crecimiento con las ventajas de la adopción de soluciones tecnológicas como la nube.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 9.18.31 AM

TIVIT incursiona y se posiciona en el segmento hotelero, junto con Microsoft, con el fin de robustecer el salto a la digitalización de las empresas del sector hotelero. En representación de TIVIT asistió César Urrego, Head Cloud Latam, acompañado de María Andrea Bohorquez, Ejecutiva Comercial de TIVIT Colombia, junto a William Alarcón, Channel Manager Azure SMB Microsoft.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 9.04.42 AM

Dentro de las posibilidades exploradas y como beneficios que Cloud podría proporcionar a las organizaciones del sector hotelero se destacan los servicios de nube pública, nube privada, DaaS (Desktop as a Service), Analítica de datos, Machine Learning, IoT, Inteligencia Artificial, Migración de ambientes On Premise a la nube, entre otros, las cuales fueron materia de interés y conversación en el congreso.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 9.17.15 AM (1)