TIVIT implementa mesa de ayuda para Lipigas

ElectroIndustria Febrero, 2021 Hans Carstens, Jefe de proyectos de outsourcing TIVIT Chile

TIVIT, multinacional especializada en el acompañamiento de las empresas hacia la transformación digital de sus procesos brindó apoyo a la compañía energética Lipigas para lograr, en tiempo récord, la consolidación de su nueva mesa de ayuda regional, que ofrece soporte desde el Departamento de TI a los requerimientos de usuarios de la compañía ubicados en Chile, Colombia y Perú.

Lipigas es una empresa dedicada a entregar soluciones energéticas integrales en Chile, Colombia y Perú, a través de sus productos como el gas licuado, el gas natural y la energía eléctrica, brindando sus servicios a clientes residenciales, comerciales de diversos tamaños e industriales de múltiples sectores, tales como la minería, silvicultura, manufactura de alimentos, fabricación de vidrios, entre otros.

Hans Carstens, jefe de proyectos de outsourcing Chile, quien lideró la construcción y puesta en marcha de este proyecto, calificó el funcionamiento de la nueva mesa de ayuda como “un hecho que amplifica favorablemente el margen de respuesta y ayuda de Lipigas a sus usuarios, así como potencia la presencia de la compañía energética en la región, a través del fortalecimiento de sus medios de comunicación y estrategias de servicio”.

Se calcula que la mesa de ayuda atiende cerca de 100 casos diarios, potencializando la operación a través de herramientas de atención como el chatbot y los portales de autoservicio. De esta manera se gestiona la ayuda en las operaciones de la compañía.