Leonardo Covalschi comentó sobre el panorama de TIVIT en Latinoamérica

BNAméricas Julio, 2021 Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam

Perú, seguido de Colombia y Chile, son los mercados latinoamericanos de habla hispana donde la multilatina de TI TIVIT está creciendo más, dijo a BNamericas el director regional del grupo, Leonardo Covalschi.

Gracias a que se ha buscado más la subcontratación de servicios de TI, las ventas de TIVIT en la región Hispanoamérica se incrementaron el año pasado a una tasa de dos dígitos en comparación con 2019, según el ejecutivo.

En los primeros seis meses de 2021, los ingresos se recuperaron y se expandieron "por encima de los dos dígitos", agregó.

El ejecutivo señaló que, debido a que las empresas aceleraron la transformación digital a causa de la pandemia, estas demandaron principalmente servicios en la nube (públicas, privadas e híbridas) y la modernización de aplicaciones.

TIVIT, con sede en Brasil, indicó anteriormente que esperaba que los servicios digitales y en la nube representaran más del 50% de sus fuentes de ingresos para 2022. Hacia fines del año pasado, estos segmentos eran responsables de alrededor del 40% de las ventas de la compañía.

La empresa también informó que los servicios en la nube crecieron 24% en términos de ingresos en 2020, con la incorporación de 25 clientes en este segmento a raíz de la transformación digital acelerada.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Además del crecimiento orgánico, TIVIT también apuesta por las adquisiciones.

TIVIT anunció en noviembre que para 2025 destinaría alrededor de US$80 millones a fusiones y adquisiciones en América Latina (incluido Brasil) a través de su nueva rama de inversión Tivit Ventures.

Desde entonces, TIVIT Ventures ha comprado seis startups con el objetivo de llegar a diez por año.

En el acuerdo más reciente, la firma compró Lambda3, emergente paulista que se especializa en el desarrollo de software y metodologías ágiles. Los valores de la operación no se revelaron.

En un comunicado, TIVIT dijo que Lambda3 seguirá siendo una operación independiente.

Lambda3 tiene 120 empleados y atiende a clientes como Banco ABC, Fast Shop y Banco Carrefour, además de clientes internacionales.

“Fuera de Brasil, estamos apuntando principalmente a empresas de software como servicio y plataforma como servicio [en cuanto a fusiones y adquisiciones]”, señaló Covalschi.