Digital Innovation Day, el evento de transformación digital para Colombia

Los expertos de transformación digital de América Latina se reunieron para contribuir al crecimiento y protección de las organizaciones.

El Digital Innovation Day es uno de los foros para empresas más importantes en América Latina enfocado en la transformación digital. La cuarta edición de este importante evento se realizó el martes 5 de septiembre en Cartagena, Colombia, donde se exploraron soluciones de innovación y digitalización que impulsan un cambio palpable en los negocios del continente.

La empresa se encuentra trabajando con la Inteligencia Artificial de Microsoft de OpenChat GPT y un entorno securitizado para las empresas. “Es impresionante lo que se puede hacer. Estamos integrando documentación, estamos integrando Excel, estamos integrando Power BI y ahora estamos trabajando en integrar bases de datos”, afirmó.

El uso de la Inteligencia Artificial en este proyecto ha sido el salto más grande de la tecnología hasta ahora y el que más va a impactar por cómo se gestionan los límites. En este evento se buscó brindar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que impulsan la transformación digital en la región con diversas charlas de los más grandes expertos en la materia.

En la instancia, Jorge Orozco, Gerente General Colombia, México y Panamá de TIVIT, abordó la relevancia del ecosistema en tecnología, también estuvieron presente empresas del mundo de la tecnología como IBM, Cloudflare América Latina, Mercantil Andina, Crowdstrike,  Google Cloud, AWS, la Agencia Nacional Digital, y XMS Business Solutions.

Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital, dictó una charla sobre Transformación Digital: Colombia como un centro de servicios TI para la región. Juan Páez, LATAM Sales Engineer de Crowdstrike participó en el foro con un tema sobre la inteligencia artificial, clave para la detección y prevención de amenazas.

El foro concluyó con la charla sobre Inteligencia Artificial y el nuevo desafío para la productividad empresarial en Latinoamérica, por lo tanto, este evento fue un encuentro trascendental que reunió a visionarios y líderes en el campo de la tecnología y la transformación digital. Durante esta jornada se creó un ambiente propicio para la colaboración y el aprendizaje, donde las mentes más brillantes se unieron para explorar las fronteras de la innovación y discutir las tendencias más actuales en la industria.