En el primer trimestre del año, TIVIT invirtió en Argentina más de 2,1 millones de dólares

Inversor Latam Visual News Hyper Data TIC ebizLatam Mayo, 2021 Ivan Souza, Country Manager de TIVIT Argentina

En el primer trimestre de 2021, TIVIT, multinacional tecnológica especializada en soluciones Cloud y entornos digitales, con presencia en diez países de América Latina, tomó la decisión de invertir en la Argentina más de 2,1 millones de dólares.

La ejecución del proyecto, que se dividió en dos etapas, alcanza el 90%. La primera fase estuvo marcada por un arduo trabajo de instalación de infraestructura básica de data center. La segunda, por su parte, consistió en la configuración de los equipamientos ‘high end’ de alta capacidad embebidos en la capa de seguridad.

Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina, aseguró que “hemos llevado a cabo esta inversión por la demanda que exigen ciertos proyectos regionales enfocándonos, además, en atender aquellos locales vinculados a soluciones escalables”.

Esta iniciativa, que le permitirá a la multinacional tecnológica ofrecer soluciones IaaS, Saas y PaaS con alta disponibilidad (HA), al igual que seguridad a sus clientes, también tiene el objetivo de aumentar la capacidad y el performance del procesamiento de datos en el país.

El mercado argentino se ha vuelto muy atractivo para las multinacionales, principalmente para aquellas que pertenecen al rubro de la tecnología. Ante este panorama, desde TIVIT estamos evaluando constantemente el desarrollo de nuevas acciones que nos permitan operar desde Argentina hacia los otros mercados de América Latina donde tenemos presencia”, concluyó el Country Manager de TIVIT Argentina.