Digitalizar algunos servicios no significa haber entrado totalmente en la transformación digital

Inversor LATAM Abril, 2020 Ivan Souza, Country Manager TIVIT Argentina

Digitalizar algunos servicios o recurrir a ciertas soluciones tecnológicas para un área de la empresa no significa haber entrado totalmente en la transformación digital, solo es la tercera parte del proceso de adopciones tecnologías digitales, que comienza con la competencia digital y continúa hacia el uso digital.

Las soluciones tecnológicas son cada vez una necesidad mayor para las empresas, el desafío de este año es que las PYMES también las adopten para optimizar sus recursos y ganar competitividad. La industria tecnológica continúa creciendo en la Argentina de la mano de las necesidades del mercado por estrechar los lazos entre empresas y sus clientes, y generar herramientas cada vez más funcionales y efectivas. El cambio hacia la transformación digital es un camino de ida que, según las proyecciones, se profundizará en 2020.

Servicios de Cloud Computing, Cloud Manage Services, negocios digitales, migración y modernización de aplicaciones toman relevancia en este contexto, en la necesidad de optimizar costos y en alcanzar mayores niveles de eficiencia. Digitalizar algunos servicios o recurrir a ciertas soluciones tecnológicas para un área de la empresa no significa haber entrado totalmente en la transformación digital. Esta es la tercera parte del proceso de adopciones tecnologías digitales, que comienza con la competencia digital y continúa hacia el uso digital.

La digitalización, apalancada por tendencias como cloud computing, movilidad e internet de las cosas, ha revolucionado la forma en la que las empresas se posicionan en el mercado y se relacionan con sus públicos. Las compañías han logrado ganar mayor competitividad.

“En 2019, TIVIT aumentó en un 20% sus réditos operacionales y se fortaleció como filial en la Argentina”, aseguró y agregó que la empresa cuenta con la ventaja para sus clientes de poder abonar los servicios como cloud broker en pesos argentinos y, por lo tanto, no abonar el 8% del impuesto solidario.

La transformación digital ya no es solo una necesidad de las grandes empresas, las pequeñas y medianas también van hacia el camino de introducir gradualmente recursos como el alojamiento en la nube, la inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT).

Por Ivan Souza, Gerente General de TIVIT Argentina