Migrar SAP a la nube, beneficios de hacerlo con Google Cloud y TIVIT

Migrar SAP a la nube, beneficios de hacerlo con Google Cloud y TIVIT

 

Este artículo resume las principales conceptualizaciones que se dieron durante el webinar de TIVIT y Google Cloud, ‘¿Por qué TIVIT & Google Cloud? Paso a paso para migrar SAP a la nube’.

 

La migración de cargas de trabajo a la nube continuará siendo una premura para la mayoría de las organizaciones en los próximos años. Desde luego, este proceso potenciará el mercado de los servicios cloud en la región:

Un reporte del Boston Consulting Group prevé que el mercado de servicios en la nube crecerá 2,5 veces para 2024 en América Latina, lo que producirá que los servicios de SaaS, PaaS e IaaS alcancen una tasa de crecimiento anual superior al 25 %.

Este informe devela que la nube seguirá siendo una herramienta versátil capaz de responder de manera ágil y eficiente a los requerimientos específicos de cada compañía.

Sin embargo, también corrobora una extendida voluntad empresarial por migrar soluciones y plataformas esenciales para el negocio, tales como el ERP de SAP, una solución con las suficientes facilidades para soportar el core bussines de una organización, centralizando y haciendo seguimiento a los diversos procesos de la cadena operativa.

Ese potencial escenario, en el que las compañías se sienten atraídas por migrar sus ERP de SAP a la nube, permitió consolidar en regiones como América Latina un ecosistema de innovación y negocios robusto y con una amplia oferta.

Así, destaco la aparición de importantes partnerships entre actores como Google Cloud y TIVIT, que, al día de hoy, continúan facilitando el camino de las empresas hacia la transformación digital con base en operaciones como la migración cloud de SAP.

 

webinar migrar sap a la nube

Migrar SAP hacia la nube con Google Cloud y TIVIR: Lo que nos diferencia

 

El partnership que hemos alcanzado con Google Cloud se trata de una alianza fructífera y que evidencia el potencial de cada compañía.

Si me preguntaran cuáles son las principales características que resalto de TIVIT en esta materia, mencionaría el hecho de que por más de 12 años hemos sido reconocidos como Cloud Provider para el ERP de SAP, brindando consultoría en la migración de versiones como SAP Hanna y nos encargamos del hosting de dicho servicio.

Al respecto, gracias a la calidad de nuestro acompañamiento, contamos con más de 100 clientes en la región y hemos logrado más de 30 millones de transacciones de SAP de diferentes versiones.

Lo anterior no sería posible sin la consolidación de técnicas y equipos de trabajo cualificados.

Bajo ese entendido, debo mencionar que para la operación de migración SAP -contemplada dentro del servicio de Cloud Managed Services-, TIVIT cuenta con más de 70 profesionales certificados en LATAM y al menos 500 en Brasil, que se dividen a su vez en tres grupos o escuadrones:

  • El equipo de servicios profesionales, encargado de modelar la migración a la nube.
  • El equipo de operaciones continuas, que maneja la operación de la nube.
  • El grupo especializado en la automatización y FinOps, que trabaja sobre las bases de datos y la información migradas.

Asimismo, hemos podido diseñar procesos de migración cloud eficientes que se centran en cinco pasos cruciales:

  1. Determinación de una estrategia segura
  2. Consultoría sobre las cargas de trabajo a migrar
  3. Onboarding
  4. Migración general
  5. Monitoreo constante de la operación

No obstante, comprendiendo que cada migración es diferente, TIVIT ha implementado metodologías ágiles como el Lift & Shift que asegura un Cloud Journey homogéneo, es decir, sin modificar la infraestructura de la aplicación a migrar.

nube y ciberseguridad

TIVIT y Google Cloud, una alianza con futuro

 

Con el partnership entre TIVIT y Google Cloud, las empresas interesadas en migrar sus cargas de trabajo SAP a la nube incursionan en un amplio mundo de beneficios y oportunidades.

Esto se debe, en parte, a que Google Cloud Platform permite potenciar el ERP de SAP con tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el Machine Learning y funcionalidades propias que permiten la integración entre páginas como las API’s.

En esos términos, vale la pena destacar que Google ha ganado tanta reputación por la calidad de sus servicios cloud, y que consolidó un Data Center en Fráncfort, Alemania, únicamente destinado para alojar el ERP de SAP.

Comprendiendo lo anterior, hay que resaltar que tanto TIVIT como Google Cloud Platform representan pilares básicos para potenciar la competitividad de las empresas. Solo hay que observar las cifras de rendimiento de nuestro partner:

Un estudio de IDC determinó que la migración SAP a la nube de Google representa para las compañías un Retorno de la Inversión (ROI) del 272 % en un promedio de tres años, aproximadamente.

Estas ventajas competitivas, aunadas al acompañamiento profesional de socios como TIVIT, permiten atacar dos puntos de dolor transversales a toda compañía: la modernización de sus ERP de SAP y la planificación de un camino seguro y viable hacia la transformación digital de sus operaciones.

¿Pensando en migrar SAP hacia la nube? ¡Pide tu asesoría gratis y hazlo de la mano de los mejores! 

 

cta-asesoria-tivit

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete