Participa y accede a nuestro contenido

Participa en nuestro próximo evento online y gratuito, donde encontrarás la ayuda necesaria para planificar, diseñar e implementar el proceso de migración de tus cargas de trabajo a la nube.

Mover apps de un entorno a otro puede llegar a ser una tarea difícil, incluso para algunos equipos experimentados, por lo que debes planificar y ejecutar la migración con cuidado.

Durante la sesión, y de la mano de nuestros especialistas conocerás los errores más comunes durante el proceso, compatibilidad, assessment, mejores prácticas durante las migraciones y mucho más.

¡La ruta hacia una migración eficiente, óptima y segura!

Antes de iniciar un proceso de modernización hacia la nube, convirtiendo la organización en un ambiente cloud native, es necesario contemplar que existen los siguientes tipos de migraciones, y no obstante, ante este panorama, hemos diseñado la ruta hacia la nube que permitirá optimizar recursos de manera ágil y continua, asegurando el bienestar de las operaciones 24/7

TIPOS DE MIGRACIONES

Fases de la migracion

Evaluación: En esta fase, debes realizar una evaluación exhaustiva y un descubrimiento de tu entorno existente para comprender el inventario de tu app y del entorno, identificar dependencias y requisitos de la app, realizar cálculos del costo total de propiedad y establecer comparativas del rendimiento de la app.

Planificación: En esta fase, debes crear la infraestructura de nube básica para que residan tus cargas de trabajo y planificar cómo moverás las apps. Esta planificación incluye la administración de identidades, la estructura del proyecto y de la organización, las herramientas de redes, el orden de las apps y el desarrollo de una estrategia de migración prioritaria.

Implementación: En esta fase, debes diseñar, implementar y ejecutar un proceso de implementación para mover las cargas de trabajo a Google Cloud. Es posible que también debas definir mejor tu infraestructura de nube para satisfacer necesidades nuevas.

Optimización: En esta fase, debes comenzar a aprovechar al máximo las tecnologías y capacidades nativas de la nube a fin de orientar el potencial de tu empresa a cuestiones como el rendimiento, la escalabilidad, la recuperación ante desastres, los costos, la capacitación y, también, a incorporar el aprendizaje automático y las integraciones de inteligencia artificial para tu app.

¡Suscríbete para conocer más sobre nuestras soluciones digitales con Google Cloud!

Compartir en redes sociales