Sigdo Koppers completa migración de sistema SAP a nube pública de Google

Portal Minero César Muñoz, Director Comercial de TIVIT Chile

La solución entregada por TIVIT finalizó tras 8 meses de trabajo, donde se migraron los sistemas SAP del Data Center de IBM a la nube pública de Google. Además, la multinacional de tecnología asesoró y acompañó en la administración de diversas soluciones de almacenamiento y gestión de la información.

TIVIT, que cuenta con más de 500 proyectos de migración en el mercado latinoamericano, finalizó un complejo proyecto de migración, que demandó mucha exigencia y asesoría personalizada, culminando satisfactoriamente la implementación de soluciones en la nube pública de Google para el procesamiento, administración y monitoreo de las operaciones de activos de Sigdo Koppers.
César Muñoz, Director Comercial de TIVIT Chile, indicó que el cambió generó mejoras en su rendimiento, en los niveles de respuesta y calidad, una mayor visibilidad y escalabilidad y flexibilidad y reducción de los costos en los servicios de procesamiento SAP, que SK tenía hasta el momento.

Por otro lado, Hernan Yimes y Claudio Pizarro (Jefe de Proyecto y Jefe de Arquitectura SAP, ambos por parte de TIVIT), sostuvieron que la planificación de esta migración fue muy exigente y ambiciosa e involucró varios ciclos de pruebas de concepto, tanto funcionales como de integración; por lo cual se tuvieron que considerar aspectos indispensables como las actividades de optimización pre y post migración.
Asimismo, señalaron que en la medida que realizan pruebas iniciales, éstas se van acotando hasta definir el tiempo exacto de horas que requiere el proceso, y una vez que el cliente está de acuerdo, se procederá al último paso de producción.

“El enfoque tecnológico de migrar de una plataforma a otra no es lo más relevante, sino más bien, entender la problemática y la criticidad del cliente y asegurarle que no va a fallar”, indicaron.

Migración en tiempo récord

Vale mencionar que uno de los hitos más destacados del proyecto, es que se logró entregar la migración completa de SK en tan solo 24 horas, además de garantizar una ruta de migración exitosa haciendo uso de las metodologías, herramientas y dimensiones de la infraestructura. “Un sábado hicimos el cutover y el domingo ya estaba operando, funcionando mejor que antes”, recalcó César Muñoz.
Desde TIVIT explican que los clientes confían en sus soluciones por tener una vasta experiencia en este tipo de proyectos. “Tenemos la experiencia de realizar más de 30 migraciones de SAP y ese es nuestro plus; tenemos heridas de guerra, sabemos a lo que nos enfrentamos y nos anticipamos mucho tiempo antes de realizar el cutover. De esta forma estamos seguros de que todo va a funcionar correctamente”, concluyó el director comercial.