El futuro de las soluciones de ciberseguridad en el campo tecnológico

El futuro de las soluciones de ciberseguridad en el campo tecnológico

¿Qué es la transformación digital sin políticas de ciberseguridad? Fue el interrogante que planteó Pablo Prieto, Gerente General de TIVIT Perú, en el panel sobre el futuro de las soluciones de ciberseguridad en el campo tecnológico. El gerente remarcó que hay tres grandes componentes dentro de la ciberseguridad empresarial: los procesos, la tecnología y las personas.

Ivana Morassutti, Sales Director Vendor Management - TD SYNNEX, expresó que la nueva guerra (ciberguerra) toma relevancia porque cada vez estamos más conectados, expuestos y vulnerables; “los ciberdelincuentes pueden paralizar ciudades o mercados financieros, y las compañías deben estar preparados para eso y es un problema de todos”.

Asimismo, Alejandro Blachet, Regional Territory Manager en A10, compartió que “existen 46.000 sitios nuevos de phishing por semana, pero al mismo tiempo tenemos un déficit de 600.000 expertos de ciberseguridad, en comparación a Europa”. El ejecutivo de A10 analizó que se requiere un recurso humano competente y capacitado que pueda atender estas coyunturas y explicó que ese factor es ineludible al momento de combatir los ciberataques.

Dentro de las ideas discutidas en el panel, los voceros hablaron sobre la transformación digital como un suceso real y actual, y que ya no es un tema de marketing. Steven Kettlewell, Director Comercial para Chile y Perú en Cloudflare, considera que la gente no tiene conciencia de que todo corre por internet.

“La perspectiva es que más del 80% de las empresas en América Latina trabajarán en modelo híbrido. A nivel de protección menos del 28% de las organizaciones han cambiado su mentalidad en materia de ciberseguridad y ello representa un hecho crítico en estos procesos. Las compañías deben definir una arquitectura de ciberseguridad que cumpla con la integración de los distintos componentes”, señaló el directivo de Cloudflare.

Por otra parte, Juan Pablo Arias, Manager, Systems Engineering en Fortinet, alertó sobre nuevos tipos de malware y ransomware, que ya no buscan secuestrar los datos de las personas, sino que también “tienen como objetivo destruir; hay malwares que atacan directamente los sistemas operativos”.

En sintonía con lo expuesto, Patricio Jaca Regional Sales Manager LATAM Thales, argumentó que el valor de la ciberguerra es más alto por la importancia que tienen los datos para las empresas y explicó que “del número total de los datos que las empresas han subido a la nube, el 90% fueron migrados a la nube desde que comenzó la pandemia”.

Por último, recomendó que las organizaciones tienen que cambiar las estrategias para proteger los datos y la información e hizo énfasis en que además de proteger el endpoint, el acceso a la nube y otras acciones, “hay que sumarle una estrategia de protección de datos; es una responsabilidad compartida entre empresas y proveedores de nube”.

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete