Home Office: así funcionó la estrategia de TIVIT en medio del confinamiento por el Covid-19

Home Office: así funcionó la estrategia de TIVIT en medio del confinamiento por el Covid-19

El Covid-19 puso entre la espada y la pared al mundo empresarial desde hace más de 200 días en América Latina. Mantener la productividad, las condiciones adecuadas de trabajo y la calidad de las operaciones en medio de la época de incertidumbre económica más aguda de la historia reciente, obligaron a las grandes compañías a mudarse de la presencialidad al escenario virtual de manera inesperada y rápida.


Sin embargo, dar este paso ha sido más desafiante de lo esperado para algunas compañías, pues en su momento no solo se trató de tomar la decisión de enviar al personal a trabajar desde su casa, sino que para lograrlo había que evaluar drásticamente factores tan diversos como la estrategia de la empresa, la conectividad de sus empleados, la trazabilidad de los procesos, la cultura organizacional y las finanzas de la organización, para lograr adaptarse rápidamente y con éxito al escenario actual.


Siendo conscientes de lo anterior, en TIVIT Latinoamérica estamos orgullosos de haber cumplido 200 días en home office, tiempo en el que hemos podido continuar laborando en condiciones de bioseguridad, mientras cumplimos con las obligaciones que tenemos con nuestros clientes y promovemos la materialización de la misión corporativa que promulgamos: dar soporte y acompañamiento en el viaje hacia la transformación digital.


Vale la pena mencionar que la CEPAL pronosticó una contracción de la economía en la región de -5,3% para 2020 a causa del Covid-19. En su momento, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la comisión encargada, aseguró en la presentación del informe “Dimensionar los efectos del Covid-19 para pensar en la reactivación”, que se trataba de “la recesión más grande que ha sufrido la región desde 1914 y 1930”, en la cual se “prevé un fuerte aumento del desempleo”, que derivaría en más pobreza y desigualdad.


De hecho, se prevé, según la misma organización, que la tasa de desempleo en Latinoamérica se ubicará en 11,5% este año, 3,4 puntos porcentuales por encima de su antecedente de 2019, lo que se traduciría en aproximadamente 37,7 millones de desempleados, siendo Brasil y México los países más afectados.

 

Pero en medio de esta difícil coyuntura, TIVIT ha logrado mantenerse funcional, operando con sus más de 1.200 colaboradores que, en el 97% de los casos, han trabajado de forma remota sin afectar la continuidad operacional.


Nuestro desafío en todo el tiempo transcurrido durante esta ‘nueva normalidad’ ha sido mantener y adaptar nuestra forma de laborar con la meta de asegurar las operaciones de nuestros clientes las 24 horas del día, siete días a la semana, en toda Latinoamérica, tal y como sucedía antes de que comenzara la crisis sanitaria.


Sin lugar a dudas, contar con un equipo de colaboradores capacitado para entender las complejidades de la tecnología y las oportunidades que su correcta implementación

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete